Análisis Blu-ray: ‘Buffalo Soldiers’, se lanza en HD por primera vez

A Contracorriente nos trae una película de catálogo que no esperábamos ver en Blu-ray en nuestro país, Buffalo Soldiers. Esta producción, dirigida por Gregor Jordan, de 2001 llega en alta definición por primera vez a nuestro país, en una edición simple pero con algunos extras interesantes.

1989, Alemania. El muro de Berlín está a punto de caer y el planeta va a convertirse en un lugar seguro. El granuja Ray Elwood, del ejército norteamericano, está a punto de comprobar cómo su particular guerra fría se pone al rojo vivo. Cuando llega a la base un nuevo Sargento Primero, éste se dedicará a poner orden de arriba a abajo. Además Elwood le echa el ojo a la hija del Sargento.

Análisis Blu-ray: ‘Buffalo Soldiers’, se lanza en HD por primera vez • En tu pantalla

La edición

Nos encontramos con una edición simple, una compuesta por un único disco y una caja amaray azul, es decir, la típica usada en el formato Blu-ray desde el principio de este formato. En la carátula nos encontramos con su protagonista, Joaquin Phoenix, y la bandera de EE.UU. un tanto tuneada con el símbolo del dólar.

La serigrafía del disco tiene la misma imagen de la carátula. La verdad, es que tratándose de una película de catálogo, poco más podríamos esperar en cuanto a packaging.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Buffalo Soldiers <

Imagen y Sonido

La película nos llega en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

Esta producción fue rodada con cámaras Panavision en 35mm, por lo que nos encontramos con una película que posee ese grano cinematográfico tan característico. Desconozco si nos encontramos ante una remasterización desde el material original, pero en general nos encontramos con una imagen sólida y con un fantástico nivel de detalle. No se detectan fallos de compresión y el grano, pese a estar patente, no es excesivo ni molesto. Mucha gente odia el grano, pero la verdad es que forma parte de las películas.

Los audios que nos encontramos en esta edición son DTS-HD Master Audio 5.1 en Castellano e Inglés. Dos buenas pistas que harán que disfrutemos de los diálogos. Todo con subtítulos en Castellano.

Extras

Aunque no nos esperábamos extras en esta edición, nos encontramos con 20 minutos muy interesantes. Siempre es agradable ver un detrás de las cámaras o algunas entrevistas.

  • Tráiler.
  • Entrevistas. (15 min): Entrevistas a Joaquin Phoenix, Ed Harris, Scott Glenn, Anna Paquin, y el director, Gregor Jordan.
  • Detrás de las cámaras. (4 min)

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí