Análisis Blu-ray: ‘Captain Fantastic’

eOne lanza en formato Blu-ray y Dvd “Captain Fantastic”, película dirigida y escrita por Matt Ross. Y última película de Viggo Mortensen.


Con «Captain Fantastic» le ha llegado a Viggo Mortensen su segunda nominación a los Oscar. La verdad es que esta película ha pasado bastante desapercibida por la gran pantalla y el público general, con un toque Wes Anderson la película nos traslada a un campamento autosuficiente donde viven nuestros protagonistas. eOne nos trae en formato doméstico la película en Blu-ray y Dvd.

La edición en HD se compone de un disco Blu-ray en una caja amaray estándar. En esta entrada hablaremos un poco de los extras y la calidad de imagen y sonido que tiene la edición en alta definición, ademas de mostraros la edición en detalle.

FECHA DE LANZAMIENTO | 25/01/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano e Inglés para sordos.

La película

Ben Cash (Viggo Mortensen) y su mujer, Leslie (Trin Miller), han creado un paraíso apartado de la civilización para su familia. En un campamento autosuficiente hecho a mano por ellos, Ben enseña a sus hijos las habilidades que necesitan para sobrevivir en pleno bosque, además de proporcionarles una rigurosa educación física e intelectual. Pero, cuando una tragedia familiar obliga a los Cash a regresar al mundo exterior, las ideas de Ben sobre lo que supone ser padre se ven puestas en entredicho y deberá afrontar el precio que están pagando sus hijos por su sueño.

La edición

Para la mayoría de las películas que se editan, mayormente en España, se opta por un packaging de lo más simple, una típica caja amaray azul. El formato HD se comenzó a comercializar en este tipo de estuches para remarcar el nuevo formato Blu-ray, y desde entonces no ha dejado de usarse. Es cierto que muchas películas optan por estuches negros, amarillos,… pero la gran mayoria es azul. En su interior se encuentra el único disco del que se compone esta edición.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.40:1. Seguramente para la mayoría de la gente este dato sea una marcianada, ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas franjas negras en la parte superior e inferior. La imagen de la película es muy aceptable, con grandes contrastes y colores bastante vivos.

Análisis Blu-ray: 'Captain Fantastic' • En tu pantalla

El sonido es fantástico, tanto en la versión original en Inglés como en la pista doblada en Castellano. Ambas pistas de sonido son DTS-HD 5.1 con sonido claro. La edición cuenta con subtítulos en Castellano, cosa que es de agradecer y bastante necesario hoy en día, ya no solo para la gente que ve las películas en versión original, sino por aquellas personas que tienen algún problema auditivo. También se nos ofrece subtítulos en Inglés para sordos.

Los extras son bastante escasos, se resumen básicamente en uno y la verdad es que tampoco aporta demasiado:

  • Making of.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: 'Captain Fantastic' eOne lanza en formato Blu-ray y Dvd “Captain Fantastic”, película dirigida y escrita por Matt Ross. Y última película de Viggo Mortensen. Con "Captain Fantastic" le ha llegado a Viggo Mortensen su segunda nominación a los Oscar. La verdad es que esta película ha pasado bastante desapercibida por...