Llega “Cerca de tu casa”, ganadora del Goya a Mejor canción, en Blu-ray y Dvd gracias a A contracorriente.


“Cerca de tu casa” toca un tema actual y que por desgracia afecta a miles de personas en España, el hogar. Con la mirada fija en este tema la película en clave musical nos toca en lo más profundo. A contracorriente nos trae una edición simple pero que cumple, gran imagen y sonido.

Además de esto, un “Cómo se hizo” de más de 20 minutos de duración. La película cuenta con Sílvia Pérez Cruz, Adriana Ozores, Lluís Homar e Ivan Massagué y tiene una duración de 96min.

La película tuvo dos nominaciones en los premios Goya, “Mejor actriz revelación” y “Mejor canción original”, ganó este segundo premio.

FECHA DE LANZAMIENTO | 21/02/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano – Dolby Atmos, Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 y Catalán – DTS-HD Master Audio 2.0.
SUBTÍTULOS | Inglés.

La película

Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle… Son algunas de las situaciones que se suceden en esta historia de lucha, solidaridad y esperanza.

La edición

A Contracorriente nos trae una edición que se compone de un único disco con la película y los extras. Como es de costumbre en esta distribuidora, el disco viene serigrafiado lo que da un aspecto de ser una edición cuidada.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen es muy buena, desconocemos como llegó a grabarse la película, ya que las productoras españolas no suelen compartir este tipo de información. Lo que sí podemos decir es que esta edición tiene una imagen fantastica. Nitidez, colores y negros muy buenos.

El sonido es magnífico. Creo que puedo decir que es “perfecto”. La pista en Castellano es Dolby Atmos, vamos, la mejor y más detallada que se puede encontrar en estos momentos. A esta perfecta pista le acompañan otra en Castellano DTS-HD Master Audio 5.1 y una pista DTS-HD Master Audio 2.0 en Catalán. El mayor problema se encuentra en los subtítulos, que únicamente tiene en inglés.

Los extras son:

  • Cómo se hizo (20min).
  • Tráiler.
  • Nacimiento animado del póster.
  • Videoclip “No hay tanto pan”.

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here