Llegan las ediciones especiales Digibook de las obras de Keiichi Hara. Selecta Visión nos trae unas ediciones muy completas y únicas.


El mundo de la animación japonesa va mucho más lejos que el estudio Ghibli. “Ghost in the Shell”, “Akira”, “Summer Wars”… son grandes ejemplos de que la industria de animación en Japón tiene un peso muy importante. Es cierto que desde hace unos años, en especial desde que los estrenos de estas películas no llegan al cine, el mundo cinematográfico japonés ha quedado un poco olvidado por la mayoria del publico. Y es una verdadera pena. ¡VOLVED! Hay mucha luz en el maravilloso mundo del anime.

En este caso concretamente vamos a comentar una edición de una de mis películas favoritas de Keiichi Hara, “Colorful”. En septiembre Selecta Visión también nos trajo las ediciones digibook de “El Verano de Coo” y “Miss Hokusai”.

FECHA DE LANZAMIENTO | 21/09/2016
DISCOS | 1 Blu-ray y 1 Dvd de extras.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]

La película

“¡Felicidades, te ha tocado la lotería! ¡Has muerto en pecado, pero te vamos a dar una segunda oportunidad!” informa un ángel a un alma que acaba de morir. A continuación, el alma es colocada en el cuerpo de Makoto Kobayashi, un muchacho de 14 años que acaba de suicidarse. Guiado por el caprichoso espíritu Purapura y sin ningún recuerdo de su pasado, el alma deberá averiguar cuál fue el gran pecado que cometió en su vida anterior antes de que se agote su tiempo en el cuerpo de Makoto. Inmerso de lleno en su nueva vida, en un principio no comprende qué pudo llevar al límite a Makoto, pero poco a poco va descubriendo las excentricidades de su familia y amigos a la vez que comienza a comprender el verdadero propósito de la misión que le ha sido encomendada.

Continuamos con la tanda ediciones digibook de Keiichi Hara con “Colorful”, para mi la mejor película del director. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Eto Mori, producida por Sunrise y Aniplex, y animada por el estudio Ascension. Esta edición especial en formato digibook contiene la película en alta definición y diferentes extras repartidos entre un dvd y un extenso libreto.

La edición

El 25 de octubre de 2011 llego la primera edición de “Colorful” en  un combo Blu-ray + Dvd editado por Selecta Visión, una edición simple sin funda, ni libreto, pero sí con la película en ambos formatos. Tiempo más tarde llego una edición coleccionist, esta vez con un libreto y una caja amaray dentro de una funda. Ahora, con la pequeña “celebración” de grandes directores de animación, ha decidido ofrecernos una edición mucho más especial.

“Colorful” está presentada en una edición de lujo con un libreto compuesto por 24 páginas. En estas hojas tenemos un pequeño libro de arte donde se nos presentan los personajes, entrevista a los actores de doblaje originales, entrevista a Keiichi Hara, etc.

En el apartado de imagen vemos que la película está presentada en 1080p en 16:9 con una relación de aspecto de 1.78:1, formato original del filme. La película de 127 min de duración tiene una imagen muy aceptable. En algunos medios se ha dicho que se han percatado de algún fallo de compresión pero la verdad es que yo he visto una imagen bastante buena, nítida y con dibujos muy perfilados. El color de esta película está un poco off pero forma parte del filme.

En cuanto al sonido es  al que no tiene acostumbrados Selecta Visión dos pistas DTS HD 5.1 en Castellano y Japones y subtítulos en Castellano.

El contenido extra está en 576i – 16:9 con audio DD 2.0 Castellano y subtítulos en Castellano.

En cuanto a extras…

  • Especial Keiichi Hara en el Salón del Manga Barcelona: Entrevista al realizador
  • Sesión de firmas

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here