Dvd/Blu-ray Analisis Análisis Blu-ray: 'Cuando llega la noche', un lanzamiento estrella...

Análisis Blu-ray: ‘Cuando llega la noche’, un lanzamiento estrella de Reel One

-

Reel One continua construyendo un catálogo de lo más llamativo. Con su primer lanzamiento, Darkman, marcaron una tendencia en sus ediciones que no se ha parado en ningún momento, la calidad que nos traen en cada una de sus ediciones es innegable, tanto técnicamente como fisicamente. Ediciones cuidadas, con buenos detalles y extras para los amantes del coleccionismo. En esta ocasión os vamos a hablar de la edición física de Cuando llega la noche, una producción de 1985 dirigida por John Landis.

Cuando dos desconocidos se ven involucrados en una intriga internacional en mitad de la noche de Los Ángeles, todo puede ocurrir. Ed Orkin, interpretado por Jeff Goldblum, es un insomne con un trabajo aburrido y una mujer que le engaña. Una noche, sin poder dormir, decide aventurarse e ir al aeropuerto con el plan de ir a Las Vegas, a vivir una noche loca, pero todo se tuerce de manera inesperada. Ua misteriosa mujer llamada Diana, interpretada por Michelle Pfeiffer, se lanza contra el capó de su coche.

‘Cuando llega la noche’ (Universal Pictures)

La edición

La edición continua la estela marcada por el resto de lanzamientos de la joven distribuidora. Reel One vuelve a demostrar que es la reina de las ediciones en España, con cuidado máximo en sus ediciones y ofreciendo un packaging de 10. Continuan trabajando en ilustraciones únicas para sus ediciones, además de tener una funda o-ring de cartón y un libreto de 28 páginas.

Sin ninguna duda nos encontramos ante una edición que vuelve a marcar un nuevo nivel, dejando bien alto el pabellón para las ediciones que vemos mes a mes editadas en nuestro país. Mucho aplaudimos el trabajo de Criterion en el extranjero, pero aquí, en España, también tenemos una distribuidora que nos trae ediciones muy cuidadas.

En cuanto a packaging y diseño nos encontramos con una de las ediciones más atractivas que han lanzado hasta el momento, tanto por el diseño de la funda como el de la ilustración situada en la caja amaray de su interior. Es verdad que una caja amaray negra seguramente vestiría más la edición, pero si se compra mediante su tienda online, regalan una de estas cajas por si el coleccionista la quiere cambiar. Una muy buena opción.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Cuando llega la noche’ en Amazon <

Imagen y Sonido

Sin ninguna duda nos encontramos ante una imagen fantástica, con buen nivel de detalle, el grano característico y con buen contraste y nitidez. Me llamo especialmente la atención el arranque, con un formato de pantalla diferente, diría que era 4:3, en sus títulos de crédito, que se expande nada más arrancar la historia, con Jeff Goldblum en pantalla. La película nos llega en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.85:1. 

Durante el visionado no se aprecia ningún defecto en su imagen, de hecho, uno se sorprende con la calidad que ofrece esta película, en esta edición. Desconozco si el trabajo de remasterización ha recaído sobre las manos de Reel One, si es que ha obtenido alguna remasterización, pero desde luego, la edición presentada por Reel One es totalmente fantástica.

En cuanto al audio, uno no puede más que aplaudir. Es verdad que nos encontramos con pistas DTS-HD Master Audio 2.0, que no es una pista Atmos, vamos, no creo que nadie esperase ese tipo de pistas. Pero lo especial viene cuando vemos que tenemos dos pistas en Castellano, una con el doblaje original y otra con el redoblaje. El segundo tiene una mayor calidad, indiscutiblemente, pero ambas son una gozada. También nos encontramos con subtítulos en castellano.

Extras

Además del tráiler, Reel One nos trae un audio comentario con el equipo de Carne de Videoclub y un documental de 26 min sobre la producción, una gozada. También nos encontramos con el libreto que siempre encontramos en las ediciones de la distribuidora.

  • Audio comentario con el equipo del podcast Carne de Videoclub.
  • Tráiler.
  • Documental: «B.B. King Into the Night». (26 min)
  • Libreto (28 pag.):
    • Introducción: ¡Jo, qué noche!
    • Cuando llega la noche
    • John Landis, el rey de la comedia de los ‘80: de chico de los recados a granuja con ritmo
    • Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer: ¡Dos pájaros a tiro!
    • ¿Quién es quién?: Los cameos de la película
    • Ira Newborn: el ritmo de la comedia americana de los ‘80
    • El estreno en cine

Reportaje fotográfico

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Lucifer’: Tráiler de la 5ª temporada de la serie

Lucifer ha vuelto y está... rarísimo. Tras el anuncio de que la serie protagonizada por Tom Ellis,...

‘Hanna’ ha sido renovada por una 3ª temporada

El 3 de julio llegó la 2ª temporada de Hanna a Amazon Prime Video, una de sus...

‘Star Wars: The Bad Batch’ la nueva serie animada de Disney+

Star Wars es, sin ninguna duda, la joya de la corona de Disney+, por lo menos hasta...

‘Los niños del mar’ llegará en Blu-ray y Dvd el 26 de agoto

Tras unos meses un tanto escasos en lanzamientos en formato doméstico, Selecta Visión pone todas las cartas...

¡No te lo pierdas!

‘Lucifer’: Tráiler de la 5ª temporada de la serie

Lucifer ha vuelto y está... rarísimo. Tras...

‘El misterio de Pale Horse’, nueva miniserie basada en una obra de Agatha Christie

Agatha Christie es, sin ninguna duda, una de las grandes escritoras de la historia, con más de...

‘Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo’ llegará el 28 de agosto a Disney+

Aunque el ritmo de novedades es bastante escaso en Disney+, ya que su maquinaria de originales se...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones