Ya tenemos la serie revelación al completo. Selecta Visión ya ha lanzado a la venta los dos packs con los 12 episodios de la serie de anime ‘Desaparecido’. El pasado 12 de junio publicamos el análisis de la edición coleccionista de la primera parte, podéis leerla aquí, y hoy os traemos el de la segunda parte.

Este thriller con grandes dosis de ciencia ficción os atrapará desde el segundo cero, pero a diferencia de hace unos meses, ahora podréis ver la serie completo. Este pack contiene los 6 episodios restantes, tanto en Blu-ray como en Dvd.

Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar una tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hace atrás en el tiempo para tratar de impedirla. Precisamente uno de estos episodios hace aflorar los recuerdos reprimidos de su infancia traumática, lo que acaba teniendo consecuencias demoledoras y trágicas en su presente. Una vez más, sufre una de sus Regresiones, sólo que esta vez le lleva hasta el año 1988, justo antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki se convierta en la primera víctima de un asesino en serie. ¿Será el Satoru de 10 años capaz de reparar el pasado para cambiar el presente?

Esta, la edición en HD, es la que vamos a analizar en la siguiente entrada, al final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

LA EDICIÓN

E spaña no es un país en el que se consuma el anime de manera continua, ni tampoco uno en el que el formato físico se venda como churros. Muy pocas ediciones tienen la suerte de lograr ventas altas y constantes, y el anime no es uno de estos productos. Es cierto que ‘Slayers’ ha gozado de muy buenas ventas con el lanzamiento de la primera temporada en Blu-ray, pero el resto van vendiendo poco a poco.

Este pack, que tiene un precio de 66€, consta de un digipack precioso con 2 discos (un Blu-ray y un Dvd) y un librito de 88 páginas. Selecta Visión ya explicó el proceso de compra y edición de esta serie, el motivo del precio y de los extras del pack. La edición es una GOZADA, pero si se os escapa de vuestro presupuesto siempre podéis optar por esperar a épocas de rebajas, Black Fridays,…

Pero bueno, hablemos de esta edición que nos trae Selecta Visión. ‘Desaparecido’ nos llega con una First Print Edition, es decir, limitada a 1000 unidades, que se nos presenta en un digipack. Dentro del estuche encontramos 1 discos Blu-ray, con los 6 primeros episodios, 1 Dvd (también con los 6 episodios) y un libreto de 88 páginas con diverso material.

AVISO | En las fotos que encontraréis al final del post, tened cuidado que alguna imagen puede tener algún pequeño spoiler de la historia.

Al igual que en el pack anterior, la imagen es fantástica. La serie es muy recomendable, y la edición cuenta con una imagen de lo más nítida, colores vivos y sin ningún defecto. Tal y como dijimos en el primer análisis, el aspect ratio es uno de los aspectos más característicos y especiales de esta serie. Según la situación de nuestro protagonista, el pasado o presente, el aspect ratio va cambiando de 1.78:1 a 2.35:1.

El apartado sonoro es de 10. ¿Vosotros veis el anime doblado? ¿En V.O.? Selecta nos trae una edición con un doblaje fantástico y para aquellos que os guste ver el anime en Japonés, tenéis subtítulos en Castellano.

VIDEO
Resolución: 1080p
Aspect ratio: 1.78:1 y 2.35:1

SONIDO
Castellano – DTS-HD 2.0
Japonés – DTS-HD  2.0
Subtítulos en Castellano y Portugués.

[amazon_link asins=’B01M9CDN5K,B0725PCHDC’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8bb4cc9-7b6d-11e7-b92d-fb6c9de6fb02′]

EXTRAS

El apartado de extras nos encontramos:

  • Disco:
    • Opening y Ending Textless.
    • Videos Promocionales (2)
  • Libro de 88 páginas:
    • Información sobre los personajes.
    • Análisis de los episodios (Ep. 7 – Ep. 12).
    • ¿Cuánto se puede decir a través de la comida?
    • Cronograma de la regresión.
    • Selección de imágenes.
    • Regresión al doblaje.
    • Entrevista a los productores Toshumasa Ishii y Hirotaka Mori.
    • Entrevista al director Tomohiko Ito.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here