Análisis Blu-ray: ‘Dos pájaros a tiro’, por primera vez en Blu-ray

Reel One nos trae una edición en Blu-ray de Dos pájaros a tiro, una película de 1990 protagonizada por Mel Gibson y Goldie Hawn, dirigida por John Badham. Nadie se esperaba que esta producción de Universal Pictures llegase en formato doméstico, no podemos mentir a nadie, pero ha sido una absoluta sorpresa. La edición que han lanzado es fantástica, especialmente viendo las pocas posibilidades reales que tenía de llegar a las estanterías de las tiendas.

Esta llega con una edición cuidada y con algunos puntos muy fuertes, especialmente en el librito, lleno de información. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¿Preparados?

Análisis Blu-ray: ‘Dos pájaros a tiro’, por primera vez en Blu-ray • En tu pantalla
Edición Blu-ray de ‘Dos pájaros a tiro’. (Fuente: En tu pantalla)

Rick Jarmin, escondido por el programa de protección de testigos del FBI, ve perturbada su tranquilidad cuando un antiguo amor, Marianne Graves, le reconoce. Pero antes de que pueda asimilar su nueva identidad, el hombre al que metió en la cárcel queda en libertad y se dispone a hacerle una pequeña visita. Rick y Marianne se embarcan en una hilarante escapada por todo el país, tratando de evadirse de los gangsters, de la policía y de un veterinario enamorado. Su frenética carrera les conduce a un punto álgido inolvidable, que transcurre en una cuidada exposición en un zoo.

La edición

Al igual que el resto de lanzamientos de Reel One, la edición cuenta con una funda o-ring, una caja amaray azul, típica del formato, con una carátula interior ilustrada, un disco Blu-ray y un libreto. En cuanto a packaging tenemos que aplaudir la decisión de la distribuidora por continuar con el mismo estilo, lo que deja una colección para los coleccionistas de lo más uniforme.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Dos pájaros a tiro’ en Amazon <

Imagen y Sonido

Esto lo solemos repetir con todos los lanzamientos de la distribuidora, pero es toda la verdad. La película nunca se había visto tan bien. La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior. 

Rodada con cámaras Arriflex 535 en 35mm, nos encontramos ante una imagen de lo más solida, con buena calidad y con una definición fantástica. Desconocemos si la película ha sufrido un proceso de remasterización o restauración, pero lo que sí podemos decir es que se ve muy bien, en todo tipo de escenas. Si se puede detectar algún pequeño defecto puntual, pero seguramente provenga del material original.

El apartado de sonido está capitaneado por la pista en Castellano DTS-HD Master Audio 5.1, que se escucha de maravilla, y de dos pistas DTS-HD Master Audio 2.0 en Castellano e Inglés. La edición cuenta con subtítulos en Castellano.

Extras

La edición cuenta con un libreto de 28 páginas con contenido de la película, además, en el disco, nos encontramos con el tráiler de la producción:

  • Tráiler (3 min)
  • Libreto (28 páginas):
    • La aventura más peligrosa de su vida.
    • Rick & Marianne (Sinopsis).
    • John Badham: De Fiebre del sábado noche a Dos pájaros a tiro.
    • Gibson, Hawn y Carradine.
    • Hans Zimmer: Los inicios de un maestro.
    • El estreno en cine.

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí