Análisis Blu-ray: ‘El Bebé Jefazo: Negocios de familia’, una aventura animada

El mundo de la animación parece que no termina de cuajar en el formato 4K Ultra HD, tras unos primeros lanzamientos de corte más infantiles, como las películas de Los Pitufos o la primera entrega de Peter Rabbit, las distribuidoras parece que no están interesadas en traer más producciones de este tipo en este nuevo formato. Toca verlas en Blu-ray y Dvd. No es que se vean mal, pero sorprende como unas películas que visualmente suelen ser muy llamativas, llenas de colores, etc… opten por no lanzarse en 4K. Al final, es el dinero y las expectativas del mercado las que van marcando los lanzamientos.

En esta entrada os hablaremos de la edición Blu-ray de El Bebé Jefazo: Negocios de familia, distribuida por Arvi Licensing en España, una de las películas de animación de Universal Pictures de este año. Divertida, más alocada que su primera parte y con una animación fantástica.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘El Bebé Jefazo: Negocios de familia’ en Amazon

Puede que haya crecido y ahora sea un hombre de negocios y con dinero, pero Ted Templeton rememora su pasado de Bebé Jefazo cuando él y su hermano Tim recuerdan su rivalidad de niños, y hacen un sorprendente descubrimiento. Resulta que la hija pequeña de Tim, Tina, heredó el trabajo de Ted como agente encubierto de BabyCorp. Ella está en una misión secreta para detener un plan malvado que pretende convertir a los bebés en mocosos.

La edición

El mundo de coleccionismo es como un mercadillo, cada puesto quiere un tipo de edición diferente. Algunos solo quieren steelbooks, otros digipack, muchos otros prefieren un digibook (aunque luego nunca vayan a leer sus páginas), pero otros muchos quieren las cajas azules de plástico de toda la vida, las cajas amaray.

El estándar en España se ha convertido la caja amaray azul, en EEUU por ejemplo son las cajas amaray con funda de cartón, y así es como nos llega esta secuela animada. Una caja amaray azul protagonizada por uno de los pósters de la película. En su interior nos encontramos un disco serigrafiado con la misma imagen.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘El Bebé Jefazo: Negocios de familia’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior. 

Sin ninguna duda, Universal nos trae una edición con una imagen fantástica. En pocas ocasiones el mundo de la animación decepciona con sus ediciones en Blu-ray, tiene que tener un material base bastante pobre para que la imagen no resulte excepcional. La limpieza en la imagen, su nitidez, los colores, todo está construido para que luzca y es lo que suele ocurrir habitualmente. La edición es solida y con un nivel de detalle excepcional, con una paleta de colores vibrante y una animación que brilla en todo momento. Es fantástica.

En el sonido ocurre exactamente lo mismo. Nos encontramos con un buen puñado de pistas, con media docena de idiomas, coronándolo todo por la pista Dolby Atmos en inglés. Fantástica. Es una gozada de pista en la que el sonido nos envuelve por completo y, lo más importante, no perdemos detalle en los diálogos. Las pistas en castellano y catalán tienen una calidad Dolby Digital Plus 7.1. En los subtítulos nos encontramos castellano, catalán, francés, flamenco, holandés, portugués e inglés para sordos.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:

  • El precioso Templeton: un cuento de ponis (4 min): Nuevo corto en el que un cuento infantil cobra vida.
  • Escena eliminada con introducción del director Tom McGrath. (3 min)
  • Los bebés grandes detrás de El bebé jefazo: Negocios de familia (6 min): El reparto técnico y artístico comentan el desarrollo de la secuela. De la trama a trabajar en remoto durante la pandemia.
  • Roll Call (9 min): Un pequeño vistazo a los actores que ponen la voz a los personajes principales de la película: Alec Baldwin como Ted, Amy Sedaris como Tina y James Marsden como Tim.
  • Laboratorio de experimentos creativos (6 min): Tres juegos de ciencia que los niños pueden realizar en casa.
  • Bebe jefazo: clase de arte. (8 min): Catherine Rader, Storyboard Artist de la producción, nos muestra el desarrollo de dibujo de algunos de los personajes.
  • Video Lyric de ‘Together We Stand’. (3 min)
  • Comentario de la película del director y los productores.

Reportaje fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: ‘El Bebé Jefazo: Negocios de familia’, una aventura animada El mundo de la animación parece que no termina de cuajar en el formato 4K Ultra HD, tras unos primeros lanzamientos de corte más infantiles, como las películas de Los Pitufos o la primera entrega de Peter Rabbit, las distribuidoras parece que no están...