Dvd/Blu-ray Analisis Análisis Blu-ray: “El bosque de los sueños”

Análisis Blu-ray: “El bosque de los sueños”

-

Este mes A Contracorriente nos ha traído en Blu-ray y Dvd “El bosque de los sueños”, una película con Matthew McConaughey, Ken Watanabe y la fantástica Naomi Watts.

El amor y la pérdida llevan a Arthur Brennan a cruzar el mundo para llegar a un denso bosque a los pies del Monte Fuji descrito por muchos como el lugar perfecto para morir. Entumecido por el dolor, Arthur se adentra en el bosque para perderse en su inmensidad. Se encuentra con Takumi, un japonés que ya no desea morir pero que anda perdido. Incapaz de dejarlo atrás, Arthur invierte toda la energía que le queda en salvar a Takumi. Su lucha por la supervivencia remueve dolorosos recuerdos que le ayudarán a restaurar su voluntad de vivir.

La edición que vamos a analizar y cedida por A contracorriente, se compone de un único disco con la película y algunos extras. ¡Comenzamos! Al final de la entrada encontraréis fotos en detalle de la edición en Blu-ray.

FECHA DE LANZAMIENTO | 21/03/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-HD MA 5.1 y Castellano – DTS-HD MA 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

A Contracorriente suele otorgar a todos sus lanzamientos de cierta personalidad, ya sea con cajas de colores o packs especiales, en esta ocasión ha sido elegida una caja de color un poco más fuera de lo habitual. Una caja amaray de un solo disco color roja. Es un detalle ver como distribuidoras más pequeñitas son capaces de cuidad hasta los más pequeños detalles sus ediciones en formato físico. Una major suele tirar por lo fácil, barato y mucho menos personal.  Esta caja combina a la perfección con el póster elegido para usar como carátula de la edición.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior. Es el formato típico en el cine. Mucha gente no soporta las franjas negras y es algo que yo personalmente no lo entiendo.

Grabada con cámaras 2.8K y 4K, y finalizada en 2K, nos encontramos con una edición con una imagen impoluta. Hay que reconocer que hasta el salto al nuevo formato 4K Ultra HD, el método de grabación de las películas estaba un poco más en segundo plano, ahora, todo el mundo mira al detalle el método de grabación y finalización de una película. En esta ocasión, la imagen que se nos ofrece en el Blu-ray es muy buena. Es cierto que si se aprecian algunos pequeños defectillos en contraste o escenas oscurillas, pero por lo general nos encontramos una película con una imagen nítida, llena de detalles y colores de lo más naturales.

Y en el apartado de sonido A Contracorriente no decepciona. Como viene siendo habitual, nos ofrecen dos pistas DTS-HD MA 5.1, tanto la pista en Castellano como la original en Inglés. El sonido es perfecto. La edición cuenta con subtítulos en Castellano.

Los extras son:

• El bosque de los sueños: una historia de belleza y tragedia.
  • Entrevistas:
    • Mattthew McConaughey.
    • Naomi Watts.
    • Chris Sparling.
    • Ken Kao.
    • Kevin Halloran.
    • Danny Glicker.
  • Tráiler.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Últimas entradas

‘1917’: Un vistazo al Steelbook Blu-ray