Análisis Blu-ray: ‘El caso Fischer’

Del director de «Diamante de sangre» y «El último samurái» llega «El caso Fischer» en Blu-ray y Dvd gracias a A contracorriente.


Tobey Maguire y Liev Schreiber nos traen esta batalla que hizo historia en plena Guerra Fría. La historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

A contracorriente nos trae una edición simple pero efectiva, con una gran imagen y sonido. ¿Preparados para la partida?

FECHA DE LANZAMIENTO | 24/01/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 y Catalán – DTS-HD Master Audio 5.1
SUBTÍTULOS | Castellano y Catalán.

La película

En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la “Partida del Siglo”.

La edición

La edición se compone de un único disco con la película y los extras. Como es de costumbre el disco viene serigrafiado lo que da un aspecto de ser una edición cuidada.

Análisis Blu-ray: 'El caso Fischer' • En tu pantalla

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen es muy buena, grabada en 16mm y 35mm y finalizada en 2K nos encontramos una edición con una imagen bastante perfecta. Nitidez, colores, los detalles en pantalla están bastante perfectos, no digo perfectos ya que en 4K seguramente se podría mejorar un poco la imagen, pero en este formato, el Blu-ray, nos encontramos con una imagen de 10.

El sonido es magnífico, DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en Castellano, Inglés y Catalán. Acompañando a una imagen de 10 nos encontramos un sonido de 10. Es una edición que en manos de otra distribuidora podría carecer de muchos de estos elementos pero que A contracorriente nos lo da todo. La edición cuenta con subtítulos en Castellano y Catalán.

Los extras:

  • Entrevistas (20min)
  • Genio.
  • Tráiler.
  • TV Spot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: 'El caso Fischer' Del director de "Diamante de sangre" y "El último samurái" llega "El caso Fischer" en Blu-ray y Dvd gracias a A contracorriente. Tobey Maguire y Liev Schreiber nos traen esta batalla que hizo historia en plena Guerra Fría. La historia de la preparación y del legendario...