Llega “El cuento de la Princesa Kaguya”, una de las últimas películas del Estudio Ghibli en Blu-ray y Dvd gracias a Vértigo.


El 3 de agosto de 2014; Toshio Suzuki, productor del estudio y uno de los fundadores del estudio, anunciaba que clausuraban su sección de producción de largometrajes. Uno de los factores que provocaron esta decisión es la retirada del director de cine Hayao Miyazaki, y también se rumorea que fue la escasa taquilla que hizo esta película, “El cuento de la Princesa Kaguya”.

Vértigo nos presenta una edición simple de un solo disco Blu-ray y presentada en una caja amaray. Uno de los últimos largometrajes del Estudio Ghibli ya ha llegado a España.

FECHA DE LANZAMIENTO | 20/07/2016
DISCOS | 1 Blu-rays.
IDIOMAS | Japonés – DTS HD 5.1 y 2.0 y Castellano – DTS HD 5.1 y 2.0.
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]

La película

“El cuento de la Princesa Kaguya” es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.

La edición

El pasado 20 de julio de 2016 Vértigo puso a la venta “El cuento de la Princesa Kaguya” por primera vez en España. Una edición simple con la película en formato Blu-ray – también se puso a la venta la edición en Dvd.

En el apartado de imagen vemos que la película está presentada en 1080p en 16:9 con una relación de aspecto de 1.85:1, formato original del filme. La animación de este filme es algo diferente al resto de animación que nos encontramos en el cine, tanto en el estudio Ghibli como en el resto de empresas de animación. Con un dibujo más informal  y más “natural”, se basa en los trazos al pintar, la imagen que se nos presenta es fantástica, con un color, nitidez y definición magnífica.

Yo diría que la animación de esta película es mucho más personal, expresiva y especial. La película tiene una duración de 137 min.

En el apartado de sonido tenemos cuatro pistas para dos idiomas, Japonés y Castellano en DTS HD 5.1 y 2.0 cada uno de los idiomas, y en cuanto a los subtítulos nos encontramos el Castellano.

Los extras se limitan a material promocional:

  • Tráiler
  • Teaser

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here