Nuestro primer análisis de productos Mediatres no podía ser mejor, fantástica edición que nos traen de “El verano de Kikujiro”.


Quizá muchos de vosotros no seáis grandes consumidores de cine asiático, pero que después del gran éxito de “Train to Busan” os haya llamado la atención acercaros a este mercado, desde luego no os vais a arrepentir. No solo del cine de terror se alimenta la gran maquinaria de cine asiático, tenemos desde el drama de acción “Oldboy” a la ciencia ficción pura como “Gantz” o las películas de imagen real de “Kenshin”.

Mediatres nos trae esta fantástica remasterización de “El verano de Kikujiro” en Blu-ray, extras, libreto y funda, vamos, una edición cuidada hasta el más mínimo detalle.

FECHA DE LANZAMIENTO | 25/01/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

La película

Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro (Takeshi Kitano), un antiguo yakuza reformado, quien resultará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

La edición

Mediatres cuidando a los compradores. Quizá estas ediciones tan cuidadas se deban a que las personas que normalmente compran este cine, son coleccionistas que adoran las ediciones milimetricamente cuidadas, pero sea así o no, Mediatres se ha marcado una edición digna de mención. A simple vista puede parecer una edición bastante simple pero con un buen acabado. Nos encontramos con una funda rígida protegiendo a la caja amaray azul, donde encontramos el disco blu-ray y un libreto de lo más interesante, 20 páginas con diferente material.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas pequeñas franjas negras en la parte superior e inferior.

La remasterización es fantástica, la imagen que se nos ofrece es muy pero que muy buena, es cierto que en alguna escena la imagen se resiente un poquito, pero por lo general nos encontramos con una imagen bastante destacable. Esta producción de 1999 se grabó con cámaras Arriflex 535B en 35mm por lo que el material del que se parte puede dar muy buenos resultados.

El sonido es fantástico, tanto en la versión original en Japonés como en la pista doblada en Castellano. Ambas pistas de sonido son DTS-HD 5.1 con sonido claro. La edición cuenta con subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la película en su versión original.

Los extras se resumen en uno, pero muy interesante y extenso:

  • Making of (93min)
  • Y el librito de 20 páginas con información sobre la película y Takeshi Kitano.

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here