Análisis Blu-ray: ‘Fuerza Bruta’, una aventura con Burt Lancaster

-

- Publicidad -

Hace unos días os hablábamos de Los verdugos también mueren, uno de los clásicos que ha lanzado A Contracorriente recientemente, y ahora os vamos a hablar de Fuerza Bruta, una película de Jules Dassin. La distribuidora ha lanzado una edición sencilla, con una preciosa funda, de este clásico de 1947. ¿Preparados para ver esta edición restaurada?

Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan el miedo y la violencia. El capitán Munsey somete a los presos a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario que tiene muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre.

Análisis Blu-ray: ‘Fuerza Bruta’, una aventura con Burt Lancaster • En tu pantalla

La edición

Fuerza Bruta es una pequeña joya del cine negro que llegó a las tiendas con una edición Blu-ray, simple, pero muy bien vestida. La caja amaray negra cuenta con una funda o-ring, protagonizada por Burt y el color amarillo.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Fuerza Bruta’ <

Imagen y Sonido

La película nos llega en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto en 1.37:1. ¿Qué significa 1.37:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película llega con bandas negras laterales.

Esta producción fue rodada en 35mm y en blanco y negro, y ha sufrido una restauración totalmente espectacular. Este nuevo transfer nos sitúa la película en 4K, así que os podéis imaginar la fantástica imagen que nos encontramos en esta edición Blu-ray. Una imagen sin precedentes. Una imagen nítida, con detalles y con un blanco y negro que luce de 10.

Los audios que nos encontramos en esta edición son DTS-HD 2.0 Mono en Castellano e Inglés. No se pueden pedir maravillas, eso está claro, pero se nota que este apartado también ha sufrido una restauración. Dejando unas pistas limpias. La edición cuenta con subtítulos en castellano.

Extras

  • Burt Lancaster: Los años del cine negro. (39 min). Kate Buford analiza la vida y la carrera de Burt Lancaster después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Sobre la restauración del tráiler. (3 min)
  • Tráiler. (2 min)

Reportaje fotográfico

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones