Análisis Blu-ray: ‘Fuerza Bruta’, una aventura con Burt Lancaster

Hace unos días os hablábamos de Los verdugos también mueren, uno de los clásicos que ha lanzado A Contracorriente recientemente, y ahora os vamos a hablar de Fuerza Bruta, una película de Jules Dassin. La distribuidora ha lanzado una edición sencilla, con una preciosa funda, de este clásico de 1947. ¿Preparados para ver esta edición restaurada?

Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan el miedo y la violencia. El capitán Munsey somete a los presos a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario que tiene muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre.

Análisis Blu-ray: ‘Fuerza Bruta’, una aventura con Burt Lancaster • En tu pantalla

La edición

Fuerza Bruta es una pequeña joya del cine negro que llegó a las tiendas con una edición Blu-ray, simple, pero muy bien vestida. La caja amaray negra cuenta con una funda o-ring, protagonizada por Burt y el color amarillo.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Fuerza Bruta’ <

Imagen y Sonido

La película nos llega en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto en 1.37:1. ¿Qué significa 1.37:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película llega con bandas negras laterales.

Esta producción fue rodada en 35mm y en blanco y negro, y ha sufrido una restauración totalmente espectacular. Este nuevo transfer nos sitúa la película en 4K, así que os podéis imaginar la fantástica imagen que nos encontramos en esta edición Blu-ray. Una imagen sin precedentes. Una imagen nítida, con detalles y con un blanco y negro que luce de 10.

Los audios que nos encontramos en esta edición son DTS-HD 2.0 Mono en Castellano e Inglés. No se pueden pedir maravillas, eso está claro, pero se nota que este apartado también ha sufrido una restauración. Dejando unas pistas limpias. La edición cuenta con subtítulos en castellano.

Extras

  • Burt Lancaster: Los años del cine negro. (39 min). Kate Buford analiza la vida y la carrera de Burt Lancaster después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Sobre la restauración del tráiler. (3 min)
  • Tráiler. (2 min)

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí