Análisis Blu-ray: ‘Gosford Park’, una de las grandes películas del 2002

Se podría decir que Gosford Park es una de las grandes películas olvidadas de los últimos años, eso es innegable. La noticia de que A Contracorriente iba a sacar esta película revolucionó las redes, llegando a convertirse en una de las películas más reservadas del momento, hoy, aquí, os traemos el análisis de la edición Blu-ray. ¿Preparados?

Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre en la que Sir William Mc Cordle y su esposa, Lady Sylvia, reúnen a familiares y amigos para una partida de caza. Han invitado a un exclusivo grupo, entre los que se cuentran una condesa, un héroe de la Primera Guerra Mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano que realiza las películas de Charlie Chan, entre otros. Mientras los invitados se congregan en las doradas estancias de arriba, sus sirvientes y ayudas de cámara personales se incorporan a las filas de la servidumbre de la gan casa, a lo largo de las incontables cocinas y pasillos de abajo. Sin embargo, no todo es lo que aparenta ser; ni entre los enjoyados huéspedes que almuerzan y cenan a sus anchas, ni en las habitaciones y lugares de trabajo donde los criados procuran por el bienestar de sus amos.

Análisis Blu-ray: ‘Gosford Park’, una de las grandes películas del 2002 • En tu pantalla

La edición

La ganadora al Mejor Guión Original en 2002 llega en formato domestico con una edición simple muy bien vestida. La caja amaray negra, con un disco Blu-ray interior, viene acompañada por una funda o-ring con textura.

La carátula, elegante y llamativa, está protagonizada por los nombres de este reparto de lujo, de Eileen Atkins a Emily Watson, todo capitaneado por Robert Altman, ganador del Globo de Oro en 2002 por esta película.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Gosford Park’ <

Imagen y Sonido

La película nos llega en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

Los 20 millones de presupuesto y el uso de cámaras Panavision Panaflex Platinum en 35mm lucen impecablemente. Totalmente restaurada, desconocemos si supervisada por el director, la película hace su viaje de los 35mm a un nuevo transfer 4K. El Blu-ray nos trae una imagen con grano, llena de detalles y sin ningún defecto en su visionado. Nunca habíamos visto la película tan bien. Nunca.

A Contracorriente nos tiene acostumbrados a calidades de audios muy buenas. Nos encontramos dos pistas DTS-HD Master Audio 5.1, en Castellano e Inglés, restauradas y con una calidad excepcional. Los diálogos son una parte fundamental de esta producción y brillan. Brillan. La edición cuenta con subtítulos en castellano.

Extras

¿Nos esperábamos estos extras? No. En ningún momento. Contamos con más de una hora de material adicional de lo más llamativo, desde los audiocomentarios, perfectos para los amantes del cine, a un cómo se hizo.

  • Audiocomentario del director Robert Altman, el diseñador de producción Stephen Altman y el productor David Levy.
  • Audiocomentario de los críticos cinematográficos Geoff Andrew y David Thompson.
  • Introducción de Geoff Andrew. (9 min)
  • La autenticidad de Gosford Park. (9 min)
  • Cómo se hizo. (20 min)
  • 15 escenas eliminadas con audiocomentario opcional de Robert Altman. (20 min)
  • Coloquio con Robert Altman y el equipo. (25 min)
  • Entrevistas:
    • Jane Barclay (productora ejecutiva) (20 min)
    • Natasha Wightman (actriz) (11 min)
  • Tráiler. (2 min)

Reportaje fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí