Análisis Blu-ray: ‘Halo: Temporada 1’, un estreno directamente en formato doméstico

Divisa Home Video nos sorprendió con el anuncio del lanzamiento de la serie de Halo en formato doméstico en nuestro país, ya que la producción no ha llegado a estrenarse en ninguna plataforma, y ya la tenemos aquí. La primera temporada, disponible en todas las tiendas, ha sido editada en Dvd y Blu-ray con los nueve episodios y un buen puñado de extras. En esta entrada os hablaremos de la edición simple en Blu-ray lanzada el pasado 24 de noviembre. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Halo: Temporada 1’ en Amazon

Tras años de guerra civil y de creciente malestar político, el futuro de la humanidad se ve amenazado cuando nuestras colonias más lejanas se inmiscuyen en los mundos sagrados del Covenant, una poderosa alianza de especies alienígenas. Mientras el Covenant destruye un mundo tras otro, solo un soldado frena su avance: un supersoldado mejorado cibernéticamente, el Jefe Maestro. Pero a medida que el verdadero objetivo del Covenant y los secretos de su propio y enigmático pasado convergen, el Jefe Maestro tendrá que decidir si merece la pena salvar a la humanidad.

Siempre es agradable ver como las distribuidoras apuestan por traernos series de televisión en formato doméstico, especialmente con los tiempos que corren en los que poco a poco van desapareciendo las series de las tiendas. En esta ocasión es algo incluso más especial, ya que es un título totalmente inédito en nuestro país, ya que en EEUU únicamente fue lanzada en la plataforma Paramount+, no disponible en nuestro territorio.

La serie se nos presenta en una caja amaray con cinco discos Blu-ray en su interior, coronado por el póster de la producción en la carátula. En su interior, además de los discos, también nos encontramos un listado de episodios y extras, indicando en que disco podemos encontrar cada uno de ellos. Todo esto impreso en la parte trasera de la carátula.

Los episodios están repartidos de la siguiente manera:

Disco 1
1×01 – Contacto
1×02 – Desatado

Disco 2
1×03 – Surgimiento
1×04 – Vuelta a casa

Disco 3
1×05 – Ajuste de cuentas
1×06 – Consuelo

Disco 4
1×07 – Herencia
1×08 – Lealtad

Disco 5
1×09 – Transcendencia

Los episodios se nos presentan en 1080p, con una relación de aspecto 2.00:1. ¿Qué significa 2.00:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie tendrá bandas negras en la parte superior e inferior.

La imagen que se nos presenta es excelente. Rodada en digital, nos encontramos con una imagen limpia, detallada y con un nivel fantástico de detalles en todos los aspectos. Además, al contar con 5 discos de 50Gb para 9 episodios, la compresión utilizada hace que todo luzca perfectamente. No se ha detectado ningún defecto durante el visionado y nos ofrece algo que todos los fans querrán disfrutar.

En el apartado de audios nos encontramos una pista Dolby TrueHD 5.1 en Inglés, y cuatro pistas Dolby Digital 5.1 en Castellano, Alemán, Francés e Italiano. La edición cuenta además con un amplio listado de subtítulos, entre los que se encuentran Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Danés, Finés, Neerlandés, Noruego y Sueco.

Los extras se dividen a lo largo de los cinco discos:

• Halo: La Serie, episodios desclasificados.
  • Diseccionando la Batalla de Madrigal. (10 min)