Segundo análisis de productos Mediatres, esta vez “Hana-Bi (Flores de fuego)”, una película de Takeshi Kitano.


Esta pequeña obra de arte nos llega remasterizada y como nunca la habíamos visto. La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1997, supuso un antes y un después en la filmografía del director. Dos años más tarde nos traería “El verano de Kikujiro”.

Mediatres nos trae esta fantástica remasterización de “Hana-Bi” al igual que la de “El verano de Kikujiro” en Blu-ray. Extras, libreto y funda, esto es lo que nos trae Mediatres para esta película de Takeshi Kitano.

FECHA DE LANZAMIENTO | 25/01/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

La película

Nishi es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía.

La edición

Esta película de 103 minutos de duración nos llega en una edición simple pero elegante, y con un libreto que nos ofrece detalles de esta producción. Una funda de cartoncillo bastante rígida protege la caja amaray azul que contiene el disco y el libreto. La verdad es que yo hubiese elegido un amaray rojo para acompañar la edición.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas pequeñas franjas negras en la parte superior e inferior.

La remasterización es de diez. La imagen que se nos ofrece esta nueva versión remasterizada en alta definición es muy pero que muy buena. Esta película de 1997 se grabó con cámaras Arriflex 35 BL4 en 35mm por lo que el material del que se ha partido para esta remasterización es fantástico. Es cierto que en algunas escenas se aprecia un poco más de grano o se notan ciertas limitaciones del formato Blu-ray, pero la verdad es que la imagen luce como nunca.

El sonido al igual que en “El verano de Kikujiro” es fantástico. Tanto en la V.O. en Japonés como en la pista doblada en Castellano son pistas DTS-HD 5.1 con sonido claro y limpio. La edición cuenta con subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la película en su versión original.

Los extras se resumen en uno, pero muy interesante y extenso:

  • Making of (15min)
  • Y el librito de 18 páginas con información sobre la película y Takeshi Kitano.

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here