Análisis Blu-ray: ‘I am a hero’, un nuevo ataque zombie

-

- Publicidad -

Este mes de mayo Mediatres studio nos ha traído la película «I am a hero» basada en el manga homónimo creado por Kengo Hanazawa. La dirección de la adaptación recayó sobre Shinsuke Sato, que ya demostró su maestría cuando en 2010 nos trajo la adaptación del manga «Gantz». En esta ocasión la historia se centrará en Hideo Suzuki, un mediocre dibujante de manga que dedica la mayor parte de su tiempo a soñar que consigue editar sus propias historias.

Un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en zombies. La película fue presentada en España en el pasado Festival de Sitges 2015, obteniendo el galardón de «Premio del Público» y «Mejores Efectos Especiales». Con la mezcla de ciencia ficción, humor y escenas de lo más locas, nos llega ahora en formato doméstico esta película, tanto en Blu-ray como en Dvd.

En esta entrada analizaremos la edición Blu-ray, y al final de la entrada podéis encontrar fotos en detalla de la edición. Mediatres nos ofrece una edición con una caja amaray roja y funda de cartón, además de un libreto escrito en exclusiva por Mike Hostench, subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya).

LA IMAGEN Y SONIDO

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior.

Poco se puede decir sobre la imagen de esta edición, salvo que es muy buena, pese a que alguna escena oscura no posee suficiente fuerza en el apartado de negros. Buen detalle en la imagen, y con colores muy naturales. Destaco especialmente las escenas en el bosque, donde se aprecia una imagen excepcional, con colores y una nitidez fantástica. Muy rara vez podemos encontrar algún defecto en las ediciones de Mediatres, que intentan ofrecernos el mejor material disponible, tanto en imagen como en presentación y extras.

En cuanto al sonido, nos encontramos dos pistas, Japonés y Castellano . Ambas pistas poseen la misma calidad, DTS HD 5.1, y decir que son geniales es quedarse corto, aunque es cierto que se aprecia más al comienzo de la película con el ataque multitudinario de zombies.  Muy buenas pistas, tanto en la versión doblada como en la original. La edición contiene subtítulos en Castellano para aquellos que disfruten del cine asiático en su versión original.

EXTRAS

  • Making of (75min)
    Con este largo «cómo se hizo» nos adentramos en los secretos de esta adaptación, interesante, extenso y lleno de datos de lo más curiosos. Mediatres nos tiene acostumbrados a este tipo de extras que suponen una pequeña gozada para los amantes del cine japonés.
  • Libreto con contenido exclusivo. (Material físico)

LA EDICIÓN

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
8
Imagen
9
Sonido
10
Extras
9
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ llegará en Blu-ray y Dvd el 19 de mayo

El próximo 19 de mayo Sony Home Entertainment, distribuida...

The past… Un repaso a la 1ª temporada de ‘Lost’

Ahora que ha salido a la venta en nuestro...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Análisis Blu-ray: 'I am a hero', un nuevo ataque zombie Este mes de mayo Mediatres studio nos ha traído la película "I am a hero" basada en el manga homónimo creado por Kengo Hanazawa. La dirección de la adaptación recayó sobre Shinsuke Sato, que ya demostró su maestría cuando en 2010 nos trajo la adaptación...