Análisis Blu-ray: ‘Isabel’, serie completa en edición libro

Isabel I de Castilla (1451-1504) fue una mujer que cambió el destino de España. La reina tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer. Separada de su madre enferma, Isabel es obligada a vivir en la corte de su hermanastro, el rey Enrique IV de Castilla, y sufre la pérdida de su hermano Alfonso, que la antecedía en la línea sucesoria a la corona. Destinada a contraer matrimonio a corta edad, Isabel rechaza todas las proposiciones de matrimonio y defiende su derecho a elegir esposo, incluso poniendo en peligro su vida.

REPARTO | Michelle Jenner, Ramón Madaula, Rodolfo Sancho, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Pedro Casablanc, Ernesto Arias, Sergio Peris-Mencheta, Andrés Herrera, Pere Ponce, Ginés García Millán, Juan Meseguer, Pablo Derqui, Lluís Soler, Bárbara Lennie, Elisabet Gelabert, William Miller, Jordi Banacolocha, Alicia Borrachero, Álex Martínez, Álvaro Monje, Daniel Albaladejo, Javier Rey, Alfonso Lara, Carmen Sánchez, Nani Jiménez, Clara Sanchís, Roberto Enríquez
FECHA DE LANZAMIENTO | 25/11/2014
DISCOS | 12 Blu-ray.
IDIOMAS | DTS Estéreo Español.
SUBTÍTULOS | Español para sordos.

La serie

En esta edición podemos encontrar la serie completa que consta de tres temporadas de 13 episodios cada una y un libro en el que se puede leer información histórica de Isabel y sobre la grabación de la serie. Por el momento poco puedo hablar de la serie y de su desarrollo ya que no he podido ver tanto como para hacerme una idea general de la serie, pero el cuidado y mimo de esta producción es indiscutible.

La serie gano el premio nacional de TV 2014 por su rigor histórico, su labor divulgativa cultural y su difusión de valores, esto es algo palpable desde el primer momento donde se ve un cariño y cuidado excepcional al personaje de Isabel.

La serie se puede encontrar en una edición más simple sin su apartado de libro, únicamente con los 12 discos Blu-ray, también está disponible en Dvd.

Video y Sonido

En el apartado visual la edición se encuentra a la altura, la serie se nos presenta con formato 1.78:1 en 1018. Sin llegar a una calidad perfecta nos encontramos una serie con una fantástica nitidez sin nada que envidiar a muchas ediciones de series extranjeras. Es verdad que con tantos exteriores la serie podría dar mucho más pero nos encontramos con una edición casi perfecta.

En el apartado de sonido es un poco más pobre, nos encontramos con una pista DTS Estéreo. Es el estándar en las series nacionales.

Extras y Packaging

10. La edición es de diez en este aspecto, la verdad es que ya podrían aprender las series americanas de esto y también otras distribuidoras con sus ediciones en Blu-ray. Es una edición especial en condiciones. Es verdad que da un poco de miedo sacar los Blu-ray por si llegan a rayarse, pero con cuidado no tiene porque pasar nada. En los extras… Cómo se hizo, Entrevistas, Promos, Fichas personajes, Galerías…

En definitiva, nos encontramos con una edición fantástica para una de las mejores series de los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: 'Isabel', serie completa en edición libro Isabel I de Castilla (1451-1504) fue una mujer que cambió el destino de España. La reina tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer. Separada de su madre enferma, Isabel...