Análisis Blu-ray: ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’

Presentación
5
Imagen
10
Sonido
9
Extras
8

Fuera del alcance de los niños. Llega la película de animación para adultos, “La fiesta de las salchichas”, en Blu-ray y Dvd.


Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de acción y aventuras en un Japón mágico y producida por LAIKA, el aclamado estudio de animación. «Coraline», «ParaNorman» y «The Boxtrolls» son las otras tres películas de este estudio, todas ellas stop-motion y todas ellas visualmente espectaculares. Con «Kubo» nos encontramos la mejor película del estudio y en la que no querrás apartar la mirada de la pantalla.

La edición de la película es bastante simple, compuesta por un único disco con la película y algunos extras. A continuación analizamos la edición paso a paso, la imagen, sonido y extras, y al final de esta entrada podréis encontrar fotos de la edición.

FECHA DE LANZAMIENTO | 21/12/2016
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-HD MA 5.1, Castellano – DTS Digital Surround 5.1, Árabe – DTS Digital Surround 5.1, Coreano – DTS Digital Surround 5.1, Mandarín – DTS Digital Surround 5.1, Portugués – DTS Digital Surround 5.1 y Tailandés – DTS-HD MA 5.1 .
SUBTÍTULOS | Castellano, Inglés para sordos, Árabe, Cantonés, Coreano, Mandarín, Portugués y Tailandés.

La película

El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona y a Escarabajo para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre. Con la ayuda de un instrumento mágico, Kubo se enfrentará a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna o unas malévolas gemelas para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

La edición

Con citas como «Una auténtica obra maestra de orfebrería visual» o «Un trabajo absolutamente portentoso» en la carátula, nos llega el Blu-ray de «Kubo y las dos cuerdas mágicas». El packaging es simple, compuesto por una caja amaray azul en la que se encuentra el único disco que compone esta edición. Siendo una película tan especial la verdad es que hubiese sido genial que el packaging lo reflejase, pero bueno, en esta ocasión, el contenido es impresionante.

Análisis Blu-ray: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' • En tu pantalla

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen fantástica. De una película de animación al uso, es decir, hecha por ordenador, uno se espera que a estas alturas la imagen sea excepcional. Pero la sorpresa llega con el stop-motion. Todos los elementos, desde los rostros, escenarios y en especial las texturas, brilla con cada plano. Los detalles en las texturas son sencillamente magníficos, las telas de las ropas, abrigos, etc… son para quitar el hipo. Y luego están los colores, de 10. Las diferentes  iluminaciones utilizadas a lo largo de la película son fantásticas, ya sea en las diurnas o nocturnas.

Desconozco si la película está filmada en 4K o no, pero nos encontramos con una película de referencia.

El sonido de 10. Inglés en DTS-HD MA 5.1 y el doblaje en Castellano – DTS Digital Surround 5.1. No se puede encontrar ningún fallo en este aspecto.Además, la edición cuenta con subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la película en su versión original.

¿En 3D? En España, al igual que en muchos países, no se ha editado la película en 3D, y la verdad es que es una verdadera pena.

Los extras son:

  • El viaje de Kubo.
    • Presentación del Director/Productor Travis Knight.
    • Inspiración Japonesa.
    • Monstruos Mitológicos.
    • Desafiando a los elementos.
    • El poder sanador y redentor de la música.
    • Epílogo del Director/Productor Travis Knight.
  • Las esquinas de la Tierra.
  • El mito de Kubo.
  • Comentarios del director/productor Travis Knight.
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Fuera del alcance de los niños. Llega la película de animación para adultos, “La fiesta de las salchichas”, en Blu-ray y Dvd. Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de acción y aventuras en un Japón mágico y producida por LAIKA, el aclamado...Análisis Blu-ray: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'