Selecta Visión ha preparado unas ediciones especiales Digibook de tres de las obras de Mamoru Hosoda, «Summer Wars», «Wolf Children» y «La chica que saltaba a través del tiempo».


El 24 de noviembre de 2010 llegaba una edición combo de  «La chica que saltaba a través del tiempo» a España de la mano de Selecta Visión, una edición que incluía la película en formato Blu-ray y Dvd. Tiempo más tarde lo hizo con una edición coleccionista y ahora nos llega esta edición tan especial. Junto con «Summer Wars» (podéis leer el análisis de esta edición aquí) y «Wolf Children»(podéis leer el análisis de esta edición aquí) las tres grandes obras de Mamory Hosoda en ediciones únicas y preciosas.

Esta es una de las grandes obras de Mamoru Hosoda, director de la película de «Digimon» o la reciente «El niño y la bestia», se podría decir que «La chica que saltaba a través del tiempo» es la primera gran película original del director. Una fantástica película que mezcla a la perfección el drama y la ciencia ficción.

FECHA DE LANZAMIENTO | 03/08/2016
DISCOS | 1 Blu-ray y 1 Dvd de extras.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1, Castellano – DTS-HD 5.1, Inglés – DTS-HD 5.1 y Catalán – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano, Catalán e Inglés.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]
Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray]

La película

¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…

Esta película está basada en una famosa novela de Yasukata Tsutsui, “La Chica que Saltaba a Través del Tiempo”. Aunque verdaderamente se podría decir que es una secuela, ya que la protagonista de este filme, Makoto, es la sobrina de la protagonista de la novela. A mi personalmente me encantan las películas que mezclan la ciencia ficción con una historia mucho más pequeña, me recuerda un poco a la película «Una cuestión de tiempo».

La edición

Empecemos por el packaging, al igual que las otras dos películas de Mamoru Hosoda la película viene presentada en una edición digibook con el disco Blu-ray, el Dvd y un libreto con numerosos extras. El libreto contiene una entrevista con Yoshitaka Tsutsui (autor original) y Mamoru Hosoda (director), además de «Notas de producción» y una sección de fotos. Este libreto es el mismo que se incluyo en la edición coleccionista del 2013 y se compone de 48 páginas.

Al igual que en la edición de «Summer Wars» y «Wolf Children», la edición se compone de un disco Blu-ray que incluye la película en alta definición y un disco Dvd con diferentes extras.

La imagen está presentada en 1080p en 16:9 con una relación de aspecto de 1.78:1. La imagen se nos presenta limpia, nítida y libre de ruido, granos o cualquier tipo de defecto. La animación de esta película es digital, por lo que se beneficia enormemente en cuestiones de imagen. Al igual que el resto de películas de Mamoru Hosoda, los colores son suaves y desaturados.

El sonido es impecable. Las ediciones de selecta siempre se están muy cuidadas en cuanto a este apartado y los doblajes tienen la misma calidad que la V.O. en Japonés. Tenemos cuatro pistas DTS-HD 5.1, Japonés, Castellano, Catalán e Inglés. Esta es la única de las tres películas de esta pequeña colección que tiene más idiomas.

En cuanto a extras…

  • Rueda de prensa en el estreno
  • Videoclip «Garnet»
  • Tráiler de Cine
  • Tráiler Promocional
  • Storyboard Completo animado
  • Entrevista con Mamoru Hosoda
  • Making of de la película

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here