Análisis Blu-ray: ‘La increíble historia de David Copperfield’

Presentación
50 %
Imagen
100 %
Sonido
80 %
Extras
10 %

Durante el 2020 muchas películas pasaron por los cines sin llamar demasiado la atención, y muchas de ellas incluso se saltaron la distribución en cines divido a la pandemia, llegando a plataformas como Movistar+, Amazon o Netflix. No ha sido un año sencillo. La increíble historia de David Copperfield, que nos trae Vértigo Films en Blu-ray, fue una de esas películas. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘La increíble historia de David Copperfield’ en Amazon

La increíble historia de David Copperfield actualiza el clásico de Charles Dickens, obra maestra de la literatura universal con el toque cómico y originalísimo del director Armando Iannucci (In the Loop, Veep). Un viaje extravagante de un personaje irrepetible, desde su origen humilde y huérfano, hasta convertirse en un flamante escritor de la Inglaterra Victoriana.

La edición

Vértigo Films nos trae una edición sencilla de este título protagonizado por Dev Patel. Una caja amaray azul, típica del formato, con un disco en su interior. Hay que destacar el uso del póster como caratula, que luce fantásticamente.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘La increíble historia de David Copperfield’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior. 

Rodada con cámaras Arri Alexa en 3.4K, la imagen que se nos presenta está a la altura del formato, sin ninguna duda. Buena nitidez, los detalles en los primeros planos y las texturas son fantásticas, y los colores resulta naturales y llenos de protagonismo. Sin ninguna duda nos encontramos ante una edición que cumple y cuyo material de origen da para ofrecernos una edición en Blu-ray a la altura.

En el apartado de audio nos en encontramos dos pistas DTS-HD 5.1 en castellano e inglés, todo ello acompañado por subtítulos en castellano. Vértigo siempre nos trae este tipo de pistas.

Extras

La edición cuenta con los siguientes extras:

  • Entrevista con Dev Patel y Armando Iannucci

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Durante el 2020 muchas películas pasaron por los cines sin llamar demasiado la atención, y muchas de ellas incluso se saltaron la distribución en cines divido a la pandemia, llegando a plataformas como Movistar+, Amazon o Netflix. No ha sido un año sencillo. La increíble...Análisis Blu-ray: ‘La increíble historia de David Copperfield’