Análisis Blu-ray: ‘La venganza de Jane’, un wéstern con Natalie Portman

Llega este wéstern con la fantástica Natalie Portman de la mano de A Contracorriente, en Blu-ray y Dvd.

Yo no soy fan de las películas del género wéstern, lo dije hace unos meses en la crítica del remake de «Los 7 magníficos», pero este año el cine perteneciente a este género me ha sorprendido muy gratamente. En esta película tenemos un personaje femenino fuerte y capaz de enfrentarse a cualquier situación para vengarse y plantarse delante de cualquier villano.

La edición cuenta con un disco Blu-ray con la película y extras. El packaging es bastante sencillo pero en esta ocasión A Contracorriente nos trae una edición con una funda de lo más atractiva.

FECHA DE LANZAMIENTO | 20/09/2016
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano – DTS-HD MA 5.1 e Inglés – DTS-HD MA 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano y Catalán.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]

La película

Jane Hammond es un mujer de carácter fuerte casada con Bill, uno de los peores bandidos de la ciudad. Cuando Bill traiciona a su propia banda y vuelve a casa con ocho balas en el cuerpo, Jane sabe que deberá defender su hogar y a su marido herido del temible John Bishop. Su única esperanza es pedirle ayuda a su antiguo amor Dan Frost, a quien no ve desde hace más de 10 años y cuyo odio por Bill iguala a su amor por Jane.

Emocionante e intenso wéstern protagonizado por la ganadora del Oscar Natalie Portman («Cisne negro») junto a Joel Edgerton («El regalo»), Noah Emmerich («Super 8») y Ewan McGregor («Lo imposible»). Una película que confirma el resurgir del western con un personaje fuerte e independiente que reivindica el protagonismo de la mujer en un género tradicionalmente masculino. Dirigida con acierto y solvencia por Gavin O’Connor, director de la película de culto «Warrior».

La edición está compuesta por una simple caja amaray y una funda de cartón. La película se podría definir como una pequeña secuencia de venganza en la que Jane intentará ayudar a su marido de un terrible hombre. Poco a poco vamos descubriendo el pasado de Jane y el resto de personajes, secretos, traiciones… La edición se compone de un disco Blu-ray, con una imagen está presentada en 1080p con aspecto 2.35.1.

La película está grabada en 35mm, con cámaras Kodak, por lo que en cuestión de imagen estoy seguro de que el Blu-ray podría dar un poco más. Incluso tener una edición 4K bastante decente. La imagen que podemos disfrutar posee una gran nitidez y detalle en cada escena, pero es cierto que muchas de las escenas ocurren en una oscuridad bastante profunda. En cuanto a sonido, impecable, tanto el audio en su V.O. en Inglés, como la pista doblada, tienen una calidad perfecta, DTS-HD MA 5.1..

La edición cuenta con subtítulos en Castellano y Catalán. La duración de la película es de 98 minutos y la edición cuenta con 17 minutos de contenido extra.

Los extras son:

• Detrás de las cámaras (10 min)