Análisis Blu-ray: ‘Libertad’, una edición completa y fantástica

A Contracorriente Films nos ha sorprendido a todos con una edición de lo más completa y espectacular. Libertad, la producción de Enrique Urbizu, nos llega como una de las ediciones de series más especiales del año. Cuatro discos, un libreto y una presentación cuidada y llamativa. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Libertad’ en Amazon

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

La edición

Es muy extraño encontrarnos con buenas ediciones de series en formato doméstico. Hace unos años, unos cuantos años, las estanterías de las tiendas se llenaban con ediciones de las series más populares, pero con el paso del tiempo y la llegada de las plataformas, estas ediciones fueron desapareciendo. A Contracorriente Films nos sorprende con una joya. Una edición de lo más completa.

Una funda de cartón, una caja amaray con cuatro discos en su interior y un libreto de 56 páginas. Esos son los ingredientes principales de esta edición que incluye la película, los 5 episodios de la serie, extras, un cd con la banda sonora y un libreto lleno de información.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Libertad’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior. 

La imagen que nos llega en esta edición es fantástica. Se nota, se palpa, la calidad de esta producción, tanto en su narración como en su aspecto técnico. No se ha detectado ningún defecto en el visionado de la película y miniserie, con una imagen solida, nítida y llena de personalidad.

En el sonido nos encontramos, como viene siendo habitual con A Contracorriente, con pistas DTS-HD Master Audio 5.1, en este caso en castellano y castellano para invidentes. Además de subtítulos en inglés y castellano para sordos.

Extras

Los extras que nos encontramos en la edición se encuentran en dos discos, el primero y el tercero, pero no es el único material especial que tiene la edición.

  • Disco 1
    • Así se hizo. (21 min)
    • Tráiler. (2 min)
  • Disco 3
    • Clips promocionales (25 min):
      • Vestuario. (3 min)
      • Mujeres y hombres perdidos. (3 min)
      • La serie. (3 min)
      • Un país de bandoleros. (3 min)
      • El rodaje y sus cifras. (3 min)
      • Tras las cámaras. (6 min)
      • Los personajes. (4 min)
    • TV spots. (3 min)

La edición cuenta con un cuarto disco con la Banda Sonora original de Mario de Benito. Además de un libreto de 56 páginas con todo tipo de información de la película y serie.

Reportaje fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: ‘Libertad’, una edición completa y fantástica A Contracorriente Films nos ha sorprendido a todos con una edición de lo más completa y espectacular. Libertad, la producción de Enrique Urbizu, nos llega como una de las ediciones de series más especiales del año. Cuatro discos, un libreto y una presentación cuidada y llamativa....