Llega la segunda entrega de la saga «Mechanic». Jason Statham vuelve a meterse en la piel de Arthur Bishop y patear el culo a más de uno.


Arthur Bishop (Jason Statham) pensaba que había dejado atrás su pasado como asesino hasta que su más temible enemigo secuestra al amor de su vida. Ahora se ve forzado a viajar por todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: asesinatos imposibles que parezcan accidentes.

La edición que vamos a analizar y cedida por eOne Films, se compone de un único disco con la película y algunos extras. Al final de la entrada encontraréis fotos en detalle de la edición en Blu-ray.

FECHA DE LANZAMIENTO | 01/03/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano e Inglés.

La edición

En el formato Blu-ray la verdad es que no hemos llegado a vivir la época dorada de los packaging, por regla general suelen limitarse a la típica caja azul amaray. En el Dvd llegó un momento que todas o casi todas las películas recibían el trato de «Edición especial». Pero está claro que no se pueden comparar ni las ventas ni el estado actual de la industria del formato doméstico.

Las ediciones simples son como su nombre indica, simples, un estuche de un único disco. No son malas ediciones, pero tampoco nada especial. En este caso, la edición cumple con lo mínimo requerido, y además, no es una caja amaray blandilla que últimamente asoma por diferentes ediciones, es una caja rígida.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior. Es el formato típico en el cine. Mucha gente no soporta las franjas negras y es algo que yo personalmente no lo entiendo.

Cámaras 5K/4K han sido las encargadas de recoger la imagen de esta película, en España nos quedamos sin lanzamiento en 4K Ultra HD por el momento, ya que eOne no ha dado todavía el salto a este formato. Pero la imagen del Blu-ray la verdad es que es sencillamente fantástica. Las escenas diurnas y en exteriores son las que más se disfrutan en cuanto a imagen, nitidez, colores, todo cuidado a la perfección. La verdad es que es una imagen casi de referencia en este formato.

Y en el apartado de sonido nos encontramos con una pista en Castellano y otra en Inglés. La calidad de ambas es fantástica. Durante estas semanas he leído varias quejas sobre la perdida de la pista Atmos que se puede encontrar en la edición americana, y la verdad es que es una perdida un tanto triste. Pero las pistas que nos encontramos en la edición patria son muy muy buenas.

Yo entiendo que la gente se llegue a quejar, ya que mucha gente que compra el formato físico tiene equipos que están preparados para soportar las mejores condiciones, pero es cierto que la pista que se nos ofrece cumple con creces, tanto para estos equipos como para los más cotidianos. ¿Es una pena? Sí. ¿Se nos ofrece una buena edición? También. La edición cuenta con subtítulos en Castellano e Inglés.

Los extras son:

  • El diseño de ingeniería de la secuela: Dentro de “Mechanic: Resurrection”.
  • Mark Isham crea la banda sonora.
  • La prisión malaya.
  • Michelle Yeoh, aliada secreta.
  • Statham habla sobre las escenas peligrosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here