Análisis Blu-ray: ‘Minari. Historia de mi familia’, una edición que enamora

A Contracorriente nos trae una edición en formato doméstico de Minari. Historia de mi familia, totalmente preciosa, completa y con un detalle que hará las delicias de los adictos a la comida coreana. La editora ha construido un libreto exclusivo con diferentes recetas de platos coreanos. ¿Qué os parece? En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco y un libreto. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Minari. Historia de mi familia’ en Amazon

https://youtu.be/Dkf8AYfDtus

A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

La edición

Nos encontramos ante una edición sencilla y especial. Sí. Ambas cosas. Seguramente a muchos no les llame demasiado el libreto que hay en el interior de la edición, pero es, para un amante de la comida coreana como yo, todo un regalo y una joya. Pero empecemos por el principio…

La edición que nos trae A Contracorriente Films de Minari es una edición amaray, con caja azul, dentro de una funda de cartón. Rugosa, solida y preciosa. Dentro del estuche amaray nos encontramos un libreto exclusivo de 28 páginas con recetas coreanas inspiradas en los personajes de la película, todo escrito por CineAsia con ilustraciones de Joel B. Garcia.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Minari. Historia de mi familia’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior. 

Esta producción estadounidense fue rodada con cámaras Arri Alexa Mini en 3.2K, finalizando la película en 2K. La imagen se presenta con una calidad solida, natural y dando un poder absoluto a la luz natural en los exteriores. Estas escenas, las que están en un ambiente natural, poseen un nivel de detalle fantástico, siendo los interiores un poco menos refinados. Aún así, la película luce de maravilla en todo su metraje, sin detectar defectos de compresión dignos de mencionar.

En el apartado de sonido nos encontramos dos pistas DTS-HD Master Audio 5.1, una en coreano, el idioma original del filme, y otra en castellano. Ambas fantásticas y en las que los diálogos son los absolutos protagonistas. En el apartado de subtítulos la edición cuenta con castellano, catalán y gallego.

Extras

La edición cuenta con los siguientes extras:

  • Audiocomentario del guionista y director Lee Isaac Chung y la actriz Yuh-jung Youn.
  • Presentación de Alan Kim. (1 min)
  • 2 escenas eliminadas. (3 min)
  • El director en la Seminci. (25 min)
  • Cómo se hizo:
    • La América interior. (2 min)
    • El sueño. (2 min)
    • Un cuento familiar. (2 min)
    • Las raíces de la historia. (2 min)
    • Haciendo historia. (2 min)
  • Videoclip «Rain Song». (4 min)
  • TV spot. (32 seg)
  • Tráiler. (2 min)

Reportaje fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: ‘Minari. Historia de mi familia’, una edición que enamora A Contracorriente nos trae una edición en formato doméstico de Minari. Historia de mi familia, totalmente preciosa, completa y con un detalle que hará las delicias de los adictos a la comida coreana. La editora ha construido un libreto exclusivo con diferentes recetas de platos...