Análisis Blu-ray: ‘Miss Hokusai’, colección Keiichi Hara en digibook

-

- Publicidad -

Llegan las ediciones especiales Digibook de las obras de Keiichi Hara. Selecta Visión nos trae unas ediciones muy completas y únicas.


El mundo de la animación japonesa va mucho más lejos que el estudio Ghibli. «Ghost in the Shell», «Akira», «Summer Wars»… son grandes ejemplos de que la industria de animación en Japón tiene un peso muy importante. Es cierto que desde hace unos años, en especial desde que los estrenos de estas películas no llegan al cine, el mundo cinematográfico japonés ha quedado un poco olvidado por la mayoria del publico. Y es una verdadera pena. ¡VOLVED! Hay mucha luz en el maravilloso mundo del anime.

En este caso concretamente vamos a comentar una edición de una de las últimas películas de animación que se han estrenado, «Miss Hokusai», una película dirigida por Keiichi Hara. Este mes Selecta Visión ha preparado unas ediciones de lo más especiales de tres de las grandes obras de este director, «Colorful», «El Verano de Coo» y esta, «Miss Hokusai».

FECHA DE LANZAMIENTO | 21/09/2016
DISCOS | 1 Blu-ray y 1 Dvd de extras.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]Análisis Blu-ray: 'Miss Hokusai', colección Keiichi Hara en digibook • En tu pantalla

La película

Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, desde un Dharma gigante plasmado en una hoja de papel de 180 m2 hasta un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz pasando por un sinfín de obras maestras que realizó en su mágico atelier y que hoy en día son famosas en el mundo entero. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy en día se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre que se despliega a través de las estaciones cambiantes.

Comenzamos la tanda de nuevas ediciones digibook de Keiichi Hara por su obra más reciente, «Miss Hokusai». Esta película está basada en una serie de historias cortas escritas y dibujadas por Hinako Sugiura. Esta edición especial contiene la película en alta definición y diferentes extras repartidos entre un dvd y un extenso libreto.

La edición

El 16 de diciembre de 2015 Selecta Visión puso a la venta la primera edición de «Miss Hokusai», una edición coleccionista compuesta por un libreto y una caja amaray dentro de una resistente funda. Ahora, con la pequeña «celebración» de grandes directores de animación, ha decidido ofrecernos una edición mucho más especial.

El pasado mes de Agosto, llegaron las nuevas ediciones de Mamoru Hosoda en edición digibook, y este mes le ha tocado a Keiichi Hara. «Miss Hokusai» está presentada en una edición de lujo con un libreto compuesto por 24 páginas. En estas hojas tenemos un pequeño libro de arte donde se nos presenta la película, los personajes, la época en la que transcurre la historia y una pequeña zona de fotografías.

En el apartado de imagen vemos que la película está presentada en 1080p en 16:9 con una relación de aspecto de 1.78:1, formato original del filme. La película de 93 min de duración tiene una imagen perfecta. Al tratarse de un estreno bastante reciente se puede ver que la imagen es perfectamente nítida y sin ningún defecto de compresión. Sin ruido, granos o cualquier defecto que uno pueda encontrar.

El sonido, fantástico. Selecta Visión nos tiene muy bien acostumbrados a unas pistas de audio que no tienen nadad que envidiar a las grandes superproducciones. Tenemos dos pistas DTS HD 5.1 en Castellano y Japones. En cuanto a los subtítulos nos encontramos el Castellano.

El contenido extra está en 576i – 16:9 con audio Japonés y subtítulos en Castellano.

En cuanto a extras…

  • Así se hizo Miss Hokusai (115 min)
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
9
Imagen
10
Sonido
10
Extras
9
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Minions: El origen de Gru’: Nuevo tráiler de la esperada nueva entrega animada

Universal Pictures lanza el nuevo tráiler en español de Minions:...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Análisis Blu-ray: 'Miss Hokusai', colección Keiichi Hara en digibook Llegan las ediciones especiales Digibook de las obras de Keiichi Hara. Selecta Visión nos trae unas ediciones muy completas y únicas. El mundo de la animación japonesa va mucho más lejos que el estudio Ghibli. "Ghost in the Shell", "Akira", "Summer Wars"... son grandes ejemplos...