Análisis Blu-ray: ‘Miss Hokusai’, colección Keiichi Hara en digibook

Llegan las ediciones especiales Digibook de las obras de Keiichi Hara. Selecta Visión nos trae unas ediciones muy completas y únicas.

El mundo de la animación japonesa va mucho más lejos que el estudio Ghibli. «Ghost in the Shell», «Akira», «Summer Wars»… son grandes ejemplos de que la industria de animación en Japón tiene un peso muy importante. Es cierto que desde hace unos años, en especial desde que los estrenos de estas películas no llegan al cine, el mundo cinematográfico japonés ha quedado un poco olvidado por la mayoria del publico. Y es una verdadera pena. ¡VOLVED! Hay mucha luz en el maravilloso mundo del anime.

En este caso concretamente vamos a comentar una edición de una de las últimas películas de animación que se han estrenado, «Miss Hokusai», una película dirigida por Keiichi Hara. Este mes Selecta Visión ha preparado unas ediciones de lo más especiales de tres de las grandes obras de este director, «Colorful», «El Verano de Coo» y esta, «Miss Hokusai».

FECHA DE LANZAMIENTO | 21/09/2016
DISCOS | 1 Blu-ray y 1 Dvd de extras.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]

La película

Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, desde un Dharma gigante plasmado en una hoja de papel de 180 m2 hasta un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz pasando por un sinfín de obras maestras que realizó en su mágico atelier y que hoy en día son famosas en el mundo entero. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy en día se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre que se despliega a través de las estaciones cambiantes.

Comenzamos la tanda de nuevas ediciones digibook de Keiichi Hara por su obra más reciente, «Miss Hokusai». Esta película está basada en una serie de historias cortas escritas y dibujadas por Hinako Sugiura. Esta edición especial contiene la película en alta definición y diferentes extras repartidos entre un dvd y un extenso libreto.

El 16 de diciembre de 2015 Selecta Visión puso a la venta la primera edición de «Miss Hokusai», una edición coleccionista compuesta por un libreto y una caja amaray dentro de una resistente funda. Ahora, con la pequeña «celebración» de grandes directores de animación, ha decidido ofrecernos una edición mucho más especial.

El pasado mes de Agosto, llegaron las nuevas ediciones de Mamoru Hosoda en edición digibook, y este mes le ha tocado a Keiichi Hara. «Miss Hokusai» está presentada en una edición de lujo con un libreto compuesto por 24 páginas. En estas hojas tenemos un pequeño libro de arte donde se nos presenta la película, los personajes, la época en la que transcurre la historia y una pequeña zona de fotografías.

En el apartado de imagen vemos que la película está presentada en 1080p en 16:9 con una relación de aspecto de 1.78:1, formato original del filme. La película de 93 min de duración tiene una imagen perfecta. Al tratarse de un estreno bastante reciente se puede ver que la imagen es perfectamente nítida y sin ningún defecto de compresión. Sin ruido, granos o cualquier defecto que uno pueda encontrar.

El sonido, fantástico. Selecta Visión nos tiene muy bien acostumbrados a unas pistas de audio que no tienen nadad que envidiar a las grandes superproducciones. Tenemos dos pistas DTS HD 5.1 en Castellano y Japones. En cuanto a los subtítulos nos encontramos el Castellano.

El contenido extra está en 576i – 16:9 con audio Japonés y subtítulos en Castellano.

En cuanto a extras…

• Así se hizo Miss Hokusai (115 min)