Análisis Blu-ray: ‘No matarás… al vecino’, un lanzamiento en Blu-ray de Reel One

-

- Publicidad -

Reel One finalizó el 2020 con un lanzamiento muy esperado, No matarás… al vecino, película protagonizada por Tom Hanks, Brice Dern, Carrie Fisher, Rick Ducommun y Corey Feldman, y dirigida por Joe Dante, responsable de Gremlins o Pequeños guerreros. La distribuidora llevaba mucho tiempo anunciando este lanzamiento y, aunque ha suscitado ciertas críticas, la edición que nos encontramos es una autentica maravilla.

Además de encontrarnos con la película, también podemos ver un buen puñado de extras de lo más llamativos, como la versión de trabajo del archivo personal de Joe Dante, es decir, el primer montaje de la película con escenas reducidas, extendidas y alternativas. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco y un libreto lleno de información. ¿Preparados?

Análisis Blu-ray: ‘No matarás... al vecino’, un lanzamiento en Blu-ray de Reel One • En tu pantalla

Ray Peterson es un hombre normal cuyos planes de pasar unas tranquilas vacaciones son estropeadas por una escalofriante nueva familia en el vecindario, los Klopek. Para disgusto de su mujer Carol, Ray decide pasar una semana de descanso en su casa y pronto se mete en problemas junto con sus vecinos -un rollizo entrometido, un excombatiente desequilibrado y un incansable adolescente- mientras observan los extraños sucesos que se producen en la residencia de los Klopek.

La edición

Esta nueva producción continúa con el mismo estilo de lanzamiento que los anteriores títulos de Reel One, es decir, una caja amaray azul con una funda. En su interior nos podemos encontrar un disco Blu-ray y un libreto preparado para esta edición en exclusiva. Además, como vienen siendo habitual, la carátula del amaray interior cuenta con una ilustración realizada para este lanzamiento.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘No matarás… al vecino’ en Amazon <

Imagen y Sonido

La película de 1989 goza de una imagen nunca vista. Con este lanzamiento se han lanzado ciertas críticas debido a una diferencia respecto a una edición lanzada por Arrow, la imagen parece estar achatada, es decir, la imagen presenta un leve achatamiento de imagen. Esto es algo que no se distingue mientras vemos la película y desde la distribuidora han informado que este master está aprobado por Universal. Tras ver la película al completo, hay que decir que este detalles es totalmente imperceptible.

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá unas pequeñas bandas negras en la parte superior e inferior.

Rodada con cámaras Panavision en 35mm, nos encontramos ante una imagen de lo más solida, restaurada consiguiendo un nuevo master 2K. El trabajo realizado con esta restauración es fantástico, en todos los aspectos, desde el color al nivel de detalle. No se ha detectado ningún defecto de compresión y podemos asegurar que la película nunca había lucido tan bien.

El apartado de sonido está capitaneado por la pista en Castellano DTS-HD Master Audio 5.1, fantástica, y de dos pistas DTS-HD Master Audio 2.0 en Castellano e Inglés. La edición cuenta con subtítulos en Castellano.

Extras

La edición cuenta con un libreto de 32 páginas con contenido de la película, además, en el disco, nos encontramos con los siguientes extras:

  • Una entrevista con Joe Dante, exclusiva para esta edición. (18 min)
  • Audiocomentario en la versión de Cine de Álvaro Pita, autor del libro «Joe Dante. En el límite de la realidad».
  • Historia de dos vecindarios, comparación de las principales diferencias entre la versión de cine y la versión de trabajo. (24 min)
  • Final alternativo. (7 min)
  • Tráiler original de cine, comentado por el director Ti West.
  • Libreto. (32 páginas)

Además de la versión de trabajo que hemos comentado al principio de este análisis.

Reportaje fotográfico

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘El Tiempo Contigo’, una aventura cercana a ‘Your Name’

Makoto Shinkai se ha convertido en uno de los...

‘Buscando a Dory’: Un vistazo a la edición steelbook Blu-ray

Buscando a Dory (2016). De los creadores de Disney Pixar...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones