Análisis Blu-ray: ‘Nomadland’, una belleza de producción

La gran ganadora de los Oscar de 2021 ya está en formato doméstico en nuestro país. 20th Century Studios nos trae una edición simple en formato doméstico de Nomadland, la película dirigida por Chloé Zhao con Frances McDormand como protagonista. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Nomadland’ en Amazon

Tras el cierre de una mina de yeso en la ciudad de Nevada que ella llama hogar, Fern (Frances McDormand) coge su furgoneta y se pone en camino en esta “película exquisita” (Joe Morgenstern, The Wall Street Journal). Al explorar una vida poco convencional como nómada moderna, Fern descubre una resistencia y un ingenio distinto a los que ha conocido antes. En el camino, conoce a otros nómadas que se convierten en mentores en el vasto paisaje del Oeste americano.

La edición

Nomadland viene presentada en una edición simple compuesta por una caja amaray azul, típica del formato, con un disco Blu-ray en su interior. La carátula cuenta con uno de los pósters de la producción.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Nomadland’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior. 

El rodaje de la película se realizó con cámaras Arri Alexa y fue finalizada en 2K, por lo que en su paso al formato Blu-ray nos encontramos ante una imagen que difícilmente puede ser mejorada en este formato, ya que nos da todo lo que el Blu-ray puede darnos. La fotografía de la película es natural, iluminada con iluminación natural y aprovechando los entornos, lo que se nota y se aprecia en esta edición. Buena definición.

En el apartado de audio nos en encontramos una pistas DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés, y seis pistas Dolby Digital 5.1 en castellano, alemán, francés, italiano, español latino y japonés. Además, la película incluye subtítulos en inglés, castellano, alemán, francés, italiano, danés, finés, holandés, japonés, noruego, sueco e inglés para sordos.

Extras

La edición cuenta con los siguientes extras:

  • La América olvidada. (13 min)
  • Festival de cine Telluride, preguntas y respuestas con Frances McDormand y Chloé Zhao. (15 min)
  • Escenas Eliminadas: (3 min)
    • Comida interrumpida.
    • Un regalo de Dios.

Reportaje fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: ‘Nomadland’, una belleza de producción La gran ganadora de los Oscar de 2021 ya está en formato doméstico en nuestro país. 20th Century Studios nos trae una edición simple en formato doméstico de Nomadland, la película dirigida por Chloé Zhao con Frances McDormand como protagonista. En esta entrada os...