Análisis Blu-ray: ‘Outlander’ Temporada 1

Basado en Bestseller de la colección de libros de Diana Gabaldon y creada por Ronald D. Moore, Outlander abarca los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventura. Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, es arrastrada en el tiempo hasta 1743 por un fenómeno inexplicable. Obligada por las circunstancias a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, Claire se ve envuelta en un triángulo amoroso entre dos hombres de distintas épocas. Claire debe ordenar su mente y adaptarla a la sociedad del siglo 18, a un país amenazado por los despiadados «Casacas Rojas», a la volátil política de la época o a un espeluznante juicio de brujas. Claire descubrirá que hay un destino peor que la muerte, mientras lucha para salvar el corazón de Jamie, así como su alma.

REPARTO | Caitriona Balfe, Laura Donnelly, Sam Heughan, Tobias Menzies, Miranda Carroll, James Fleet, Bryan Larkin, Grant O’Rourke, Saskia Grace Robinson y Lotte Verbeek.

FECHA DE LANZAMIENTO | 18/11/2014
DISCOS | 5 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano 5.1 DD e Inglés 5.1 DTS-HD MA.
SUBTÍTULOS | Castellano e Inglés.

COMPRAR – Amazon España 26,32€

La serie

En esta edición podemos encontrar la primera temporada de la serie completa. Esta temporada consta de 16 episodios, y a diferencia de muchos paises en España se ha optado por editar la primera temporada al completo en vez de dividirla en dos partes. ¡Gracias! Muy pocas veces agradecemos las cosas cuando una distribuidora hace las cosas bien, un único pack para la temporada completa y un precio de lo más ajustado, 35,95€, aunque en Amazon España lo podéis comprar por 26,32€.

Por el momento poco puedo hablar de la serie, solo he visto los primeros tres episodios, pero ya desde el principio uno puede ver que la serie está cuidada hasta el más mínimo detalle.

La serie ha sido nominada a «Mejor Serie Dramática», «Mejor Actriz de Serie en Drama» (Caitriona Balfe) y «Mejor Actor de Reparto en Serie, Miniserie o Telefilme» (Tobias Menzies) en los Globos de Oro 2016.

La edición

Impecable. En el apartado visual es excepcional, una fantástica definición, nitidez y contraste, en el tema de sonido, perfecto, al igual que la imagen. Lo único que quizás decepcione un poco es el packaging. Ni funda, ni guía de episodios, ni ninguna edición especial como las que han salido en USA o Italia, pero en la contraportada encontramos la lista de episodios y… Y LA HAN SACADO EN BLU-RAY.

Gracias Sony.

En cuanto a extras, muy pero que muy bien, documentales, tomas falsas, escenas eliminadas y episodios extendidos.