Dvd/Blu-ray Analisis Análisis Blu-ray: ‘Parásitos’, la película de la temporada

Análisis Blu-ray: ‘Parásitos’, la película de la temporada

-

- Publicidad -

Cameo nos trae la película ganadora de Oscar y una de las más esperadas del año, ‘Parásitos’, en Dvd y Blu-ray. ¡A la venta el 14 de febrero!


Una de las películas del 2019 llega en formato doméstico, ganadora de 4 de los premios más importantes de la academia, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional. Parasitos ha conseguido poner patas arriba el panorama cinematográfico y ha logrado conectar con el publico de una manera sin precedentes.

En esta entrada os hablaremos de la edición simple que Cameo lanzará el próximo 14 de febrero.

Fotografía del pack en Blu-ray lanzado por La aventura y Cameo.

La edición

Nos llega una edición sencilla, bien cuidada, con su caja negra amaray y su portada reversible. Pero es verdad que para este lanzamiento uno podría esperar más. Estamos ante una de las películas que ha hecho historia, con su doble victoria como Mejor Película y Mejor Película Internacional. Es verdad, que esta edición, que saldrá en unos días, lleva ya tiempo en preparación, sin saber que conseguiría lo que ha llegado a conseguir en los Oscar.

No podemos pedir una edición steelbook, digipack, con cuarenta discos y un libreto del tamaño de un libro de arte, para un lanzamiento que pese a su éxito, no garantizaba tanto éxito como el conseguido en la noche de ayer. Es una película coreana, que pertenece un nicho bastante reducido en España, y las ventas no pueden saberse mediante una premonición.

Pero, tal y como hemos comentado al comienzo, la edición que nos llega está cuidada. Sencilla, sí. También incluye un tríptico en formato libreto, con imágenes de la película y una carta de Paco Plaza.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Parásitos’ <

Imagen y Sonido

Bong Joon-ho nos trae una película llena de sorpresas, muy cuidada y con un aspecto visual muy particular. Los colores forman parte de la historia, de las familias y han sido trasladadas a la edición domestica a la perfección. La película nos llega en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

Tras ver la película uno se da cuenta de que se encuentra con una joya. Grabada en 6.5K y finalizada en 4K, nos encontramos con una imagen fantástica. En algunos países tendrán la oportunidad de comprar la película en formato 4K Ultra HD, que gracias al HDR seguramente le de un gran punch a la imagen, pero la edición Blu-ray no se queda atrás. Gran nitidez, con uno primeros planos llenos de detalles y un gran contraste y brillo.

El tono verdoso artificial de la casa de los Kim, en contraste con el tono amarillo más natural, más cálido, de la familia de los Park, se traslada perfectamente a la imagen de esta edición en Blu-ray de Cameo.

Los audios que nos encontramos son, dos pistas de audio en DTS-HD 5.1 en Castellano y Coreano, y dos pistas DTS.HD 2.0 en los mismos idiomas. Una absoluta gozada, especialmente en la segunda parte de la película, cuando la tensión inunda la pantalla. La lluvia, los pasos,… todo luce a la perfección.

Decir que la película cuenta con un doblaje absolutamente fantástico, con un buen nivel y que consigue conectar con los personajes y el espectador.

Extras

Es una verdadera pena que nos encontremos únicamente con un extra, sin contar el tráiler. Seguramente exista mucho más material, construcción de los decorados, el casting, entrevistas, etc… y es una gran perdida no poder contar con ese material. Desde la distribuidora han informado de que han intentado traer lo máximo posible.

Dentro del amaray se incluye un tríptico en formato libreto, con imágenes de la película y una carta, una carta de amor, de Paco Plaza.

  • Tráiler.
  • Featurette. (5 min)
    En este pequeño clip nos encontramos un pequeño making off con los protagonistas de la producción, tanto su director como su reparto. Rápidamente analiza el tipo de dirección, el trabajo de guión, fotografía, decorados y un pequeño repaso a los personajes principales, las dos familias.

En la edición EEUU se incluye un extra titulado Q&A con el director, de 20 minutos de duración. ¿Veremos alguna edición coleccionista en un futuro?

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Zombieland: Mata y Remata’: Un vistazo al steelbook en Blu-ray

Sony Home Video ha sido la encargada de traernos esta edición steelbook de Zombieland: Mata y remata,...

Expectativas desbordadas con la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

Uno de los acontecimientos que esperaban millones de personas a nivel global está en ciernes. Las nuevas...

‘The Mandalorian’ Recap 1×02: La serie demuestra su poder

El día del lanzamiento de Disney+, el pasado 24 de marzo, llegaron los dos primeros episodios de...

Novedades Selecta Visión [Directo Marzo 2020] y un pequeño repaso

Selecta Visión vuelve a revolucionar a los fans del anime con un directo lleno de próximos lanzamientos. Manu,...
- Publicidad -

Por primera vez en Blu-ray [2]: ‘’Ángel’, ‘Matadero cinco’,…

Sony y Universal continuan con su iniciativa de traer cine clásico en formato Blu-ray, con títulos que...

‘Navidad sangrienta’ en Blu-ray y Dvd el 3 de abril

Los productores de Déjame salir y La noche de Halloween nos traen esta sangrienta y terrorífica película,...

¡No te lo pierdas!

Expectativas desbordadas con la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

Uno de los acontecimientos que esperaban millones...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones