Análisis Blu-ray: ‘Ranma 1/2’ Box 1, un vistazo al Blu-ray

El mundo del anime en España no para de sorprendernos y en gran medida es gracias a Selecta Visión. La editora más grande de anime española, no para de intentar contentar a todo tipo de seguidores de la animación nipona con licencias de lo más llamativas, ya sean nuevas o clásicas. Hace unos meses nos sorprendieron con el lanzamiento del primer box de Ranma 1/2 en blu-ray, compuesto por cinco discos, un libreto y un packaging de lo más especial.

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Ranma 1/2: Box 1′ en Amazon

Análisis Blu-ray: 'Ranma 1/2' Box 1, un vistazo al Blu-ray • En tu pantalla

Akane, una joven practicante de artes marciales que tiene intención de suceder a su padre como cabeza del dojo familiar, ha sido comprometida sin su conocimiento con Ranma, un chico que se transforma en chica cada vez que se da un chapuzón. Los sueños de la joven tienen un futuro muy oscuro, ya que su padre cree que el sucesor debe ser un hombre y hace tiempo que la comprometió con Ranma Saotome, un chico que lleva años practicando kung fu junto a su padre Genma en China. Sin embargo, cuando Ranma y su padre regresan a Japón y aparecen en el dojo Tendo lo hacen en forma de muchacha y oso panda…

La edición

La colección se compondrá de seis packs con un diseño idéntico y formando un dibujo con todos sus protagonistas juntando los lomos de las ediciones individuales. Este primer pack nos llega en formato digipack de cuatro palas, con cinco discos blu-ray en su interior y un libreto. El color elegido para este primer volumen es el rojo y está capitaneado por tres de sus protagonistas, Akane, Ranma y Genma.

Los episodios están repartidos de la siguiente manera:

Disco 1
Episodios 1×01-08

Disco 4
Episodios 2×07-14

Disco 2
Episodios 1×09-16

Disco 5
Episodios 2×15-21

Disco 3
Episodios 1×17-18
Episodios 2×01-06

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Ranma 1/2: Box 1′ en Amazon

Imagen y Sonido

La imagen está presentada en 4:3 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.33:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie se verá en formato comúnmente descrito como cuadrado, es decir, tendremos dos franjas verticales negras a los lados de la imagen.

Durante estos meses se ha discutido muchísimo la calidad de esta edición, incluso antes de llegar a salir al mercado, pero lo que está claro es que nunca se había visto tan bien en nuestro país. La calidad visual es fantástica, con una imagen clara y nítida, con gran color y dando como resultado una gran imagen. No se aprecia ningún defecto en la imagen.

La edición cuenta con tres pistas DTS-HD 2.0, una en castellano, catalán y otra en japonés, fantásticas, las tres. Además, nos encontramos con subtítulos en castellano y portugués para aquellas personas que quieran disfrutar de la serie en japonés. Las partes censuradas incluidas en esta edición están en V.O.S.E..

Extras

Estos son los siguientes extras que nos podemos encontrar en la edición:

  • Libro. (24 páginas)
    • Historia.
    • Personajes.
    • Guía de episodios.
    • Listado de episodios.
    • Equipo técnico y reparto.

Reportaje fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: 'Ranma 1/2' Box 1, un vistazo al Blu-ray El mundo del anime en España no para de sorprendernos y en gran medida es gracias a Selecta Visión. La editora más grande de anime española, no para de intentar contentar a todo tipo de seguidores de la animación nipona con licencias de lo...