Análisis Blu-ray: ‘Rashomon’, una nueva película de Akira Kurosawa

A Contracorriente Films se propuso enamorar a los cinéfilos y parece que lo está consiguiendo. La colección de Akira Kurosawa en Blu-ray aumenta con un nuevo título, Rashomon. Manteniendo el diseño de las anteriores películas del director, la editora y distribuidora no para de conquistarnos. Ediciones cuidadas, llenas de cariño y con jugoso contenido que hará las delicias de los amantes del cine. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de una médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

La edición

Akira Kurosawa es todo un sello dentro de A Contracorriente Films. Durante los últimos años no han parado de sorprendernos con ediciones cuidadas y de lo más homogéneas, llegando a construir toda una colección de lo más especial. El rojo y negro ya son todo un sello dentro del formato doméstico en España, consiguiendo que sea una colección de lo más reconocible y deseada.

Nos encontramos con un único disco dentro de una amarras negra y una funda de cartón que continua el diseño marcado por sus anteriores ediciones.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Rashomon’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 1.33:1. ¿Qué significa 1.33:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos en 4:3, es decir, con las bandas negras laterales. 

Al igual que el resto de títulos, nos encontramos con un nuevo transfer digital en alta definición, consiguiendo una restauración de lo más solida y con gran calidad. Es una autentica joyaza poder encontrarnos con estas películas en formato Blu-ray y que, además, luzcan así de bien. No son producciones con una calidad de imagen impoluta, no están rodadas ahora, pero la calidad es indiscutible. Esta producción de 1950 luce de maravilla.

En el sonido nos encontramos con dos pistas DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en japonés y castellano. Además de subtítulos en castellano.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:

  • Audiocomentario del historiador cinematográfico Stuart Galbraith IV.
  • Rashomon: 65 años después. (34 min)
  • Tráiler. (2 min)
  • Tráiler original. (3 min)

Reportaje fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: ‘Rashomon’, una nueva película de Akira Kurosawa A Contracorriente Films se propuso enamorar a los cinéfilos y parece que lo está consiguiendo. La colección de Akira Kurosawa en Blu-ray aumenta con un nuevo título, Rashomon. Manteniendo el diseño de las anteriores películas del director, la editora y distribuidora no para de conquistarnos....