En enero del 2015 comenzó la aventura de Selecta Visión de editar la serie clásica de “Saint Seiya” en Blu-ray.


En esta entrada hablaremos de la edición First Print del primer volumen de la serie clásica “Saint Seiya” (Los Caballeros del Zodiaco), una serie que se ha convertido en una de las series más amadas por los fans del anime.

Selecta Visión nos trajo una edición de lo más especial en Blu-ray. Los primeros 18 episodios repartidos en 4 discos Blu-ray en una edición digipack y con un pequeño libreto. Ahora, esta edición se encuentra agotada, pero la se puede encontrar una edición simple de la serie a la venta en los diferentes establecimientos.

FECHA DE LANZAMIENTO | 02/01/2015
DISCOS | 4 Blu-ray.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 2.0 y Castellano – DTS-HD 2.0.
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Edición Simple en Blu-ray] o en [Dvd]

La serie

Desde tiempos inmemoriales, los Caballeros del Zodíaco han utilizado la fuerza del Cosmos para defender la paz en el mundo en nombre de la diosa Atenea. En nuestra era, el joven Seiya se ha entrenado en Grecia durante seis años para vestir la mítica armadura de Pegaso. De regreso a Japón, es invitado a participar en el Torneo Intergaláctico, la competición entre Caballeros del Zodíaco más importante. El premio para el vencedor es la legendaria armadura de oro de Sagitario que proporcionará al que la posea el poder para dominar al mundo. Pero antes de que finalice el Torneo, irrumpe en escena Ikki, el Caballero del Fénix, y roba la codiciada armadura. Seiya y sus amigos se lanzaran a la persecución de Ikki y sus Caballeros Negros…

Esta primera saga está dividida en tres partes y consta de 114 episodios. Todo comienza con la Fundación Graude organizando un torneo de artes marciales, que enfrentará a todos los Caballeros del mundo.

  • Saga Santuario (73 episodios): Basados en la primera parte del manga.
  • Saga Asgard (26 episodios): No se basa directamente en el manga, incluye mitología nórdica.
  • Saga Poseidón (15 episodios): Retoma el manga contando la segunda parte de este.

La edición

Las ediciones coleccionistas en Blu-ray “First Print Edition” vienen presentadas en ediciones digipack y limitada a 1.000 unidades. El pack nos trae los primeros 18 episodios distribuidos en 4 Blu-ray. La edición también contiene un libreto con la lista de episodios que encontraremos en el pack. En la edición simple únicamente encontraremos los discos y el pack está presentado en cajas slims.

Este primer volumen tiene el nombre de “Pegasus Box”.

Los episodios están en presentados en 1080p en 4:3, con una imagen de lo más aceptable, llena de colores y definición. Uno se tiene que dar cuenta de que este anime es de 1986, por lo que la imagen no puede tener la calidad de un anime de hace dos días. La remasterización de este trabajo es fantástico, y pese a algún pequeño fallo en color o nitidez, se nos ofrece una imagen bastante limpia y sin fallos de compresión.

En cuanto a sonido un 10, la versión doblada en Castellano y la pista en Japonés son DTS HD 2.0. Y la serie contiene subtítulos en Castellano para aquellos que vean la serie en V.O..

Aquí os dejamos unas fotografías de la edición “First Print” para que veáis lo bien que lucia la primera tirada de la serie.

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here