Para celebrar el 30 aniversario de “Saint Seiya”, Selecta Visión nos ha preparado un año muy Los Caballeros del Zodiaco. El mes pasado llegó la “Saga Santuario” y ahora nos llegan las “Sagas Infierno y Elíseos” en Blu-ray.


El mes pasado Selecta Visión nos trajo el primer pack perteneciente a la Saga Hades de “Saint Seiya” y ahora nos llega la segunda parte, bueno, más bien la segunda y tercera. Es la primera vez que este material se edita en Blu-ray por lo que estamos de celebración.

La edición que vamos a analizar en esta entrada, y cedida por Selecta Visión, se compone de tres discos con los 13 episodios que componen “Infierno y Elíseos”.

FECHA DE LANZAMIENTO | 08/11/2016
DISCOS | 3 Blu-ray.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 2.0 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

La película

Al parecer el dios Hades ha reencarnado en el presente y planea, como en los tiempos de guerra santa, darle batalla a los demás dioses y generar el caos entre los mortales, por lo que envía a sus espectros y a caballeros de Atena -resucitados por él- a atacar el santuario de ella. Atena y sus caballeros, incluso los resucitados por Hades, tienen planes ocultos al respecto.

La edición

Al igual que la primera parte, la presentación de Selecta Visión es de 10. Manteniene el espíritu de los lanzamientos de la serie clásica, con una nueva ilustración para la carátula y un buen catálogo de ilustraciones en su interior. A mi sinceramente me gusta muchísimo más el interior de este pack respecto al anterior, las ilustraciones interiores son una absoluta maravilla. El pack es un digipack con los 3 discos Blu-ray en su interior, además de un libreto con información de los episodios y muchas más ilustraciones.

Este segundo pack contiene la Saga Infierno y Elíseos al completo, los 18 episodios. Los dos primeros discos con los 12 episodios de Infierno y el tercer disco con los 6 de Elíseos.

En cuanto a imagen y sonido nos encontramos básicamente lo mismo que en el anterior pack:

La imagen está presentada en 4:3, 1080i. ¿Qué quiere decir esto? Pues primero que se verá en formato cuadrado, es decir, el formato de los televisores antiguos – o viejetes – (los televisores actuales son 16:9). Y 1080i quiere decir que nos encontramos con una imagen entrelazada. ¿Se nota la diferencia con el 1080p? Un poco, en especial en secuencias con mucho movimiento, pero actualmente los reproductores solucionan un poco esto.

Según un comunicado de Selecta Visión, así es como han recibido el material desde Toei, por lo que en principio no hay mucho más que se pueda hacer con la calidad de la imagen. Eso si, se aprecia una pequeña subida de brillo y algunas imagenes tienen mayor nitidez que otras. Pero por lo general nos encontramos con una imagen correcta viendo desde donde se parte, que no es una serie de ayer.

En el apartado de sonido, bastante correcto. No mejora a la pista 2.0 en Castellano editada anteriormente por lo que se escucha igual con esta nueva pista 5.1. En Japonés nos encontramos la misma pista 2.0. La edición cuenta con subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la película en su versión original en Japonés.

La edición no cuenta con ningún extra en los discos. Pero tenemos un libreto con sinopsis de los episodios y diferentes ilustraciones.

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here