Llega en Dvd y Blu-ray la adaptación del manga “Slam Dunk”, obra de Takehiko Inoue. Después de la llegada de “Haikyu!!” a España de la mano de Selecta Visión, esta misma distribuidora nos trae este gran anime de 1993.


“Slam Dunk” ha llegado en Blu-ray y Dvd a España gracias a Selecta Visión. ¡La celebración puede empezar! Es una maravilla que podamos ver animes más clásicos editados en nuestro país, llego el éxito de “Caballeros del Zodiaco”, luego le tocó el turno a “Mazinger Z”, y ahora a “Slam Dunk”, espero que dentro de poco podamos ver más.

La serie se va a editar en 5 volumenes, cada uno de ellos con 20 episodios, cubriendo así los 101 episodios de la serie. Vendrá presentada en una edición simple con funda y caja amaray (la caja azul o de dvd clásica), con 2 discos la edición Blu-ray y 4 discos la edición en Dvd. La serie no tendrá un lanzamiento mensual.

FECHA DE LANZAMIENTO | 03/08/2016
DISCOS | 2 Blu-ray.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 2.0, Castellano – DTS-HD 2.0 y Catalán – DTS-HD 2.0 .
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]
Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray]

La serie

Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo.

Me alegra ver que Selecta Visión apuesta por traer series de los 80 y/o 90, quizás gracias a estos lanzamientos podamos ver como poco a poco empiezan a salir más series como “Sakura, cazadora de cartas”, la esperada “Sailor Moon”, la edición tan codiciada de “Ranma 1/2” en Blu-ray, etc. Sí, ya se que algunas de estas será imposible traerlas ya que sus derechos parecen estar en el limbo en nuestro país, pero se dice que la esperanza es lo último que se debe perder, ¿no?

Esta serie tuvo un gran éxito, en especial en Cataluña, y poder disfrutar ahora de ella es todo un lujazo.

La edición

La serie viene presentada en una edición simple pero muy cuidada, no tendrá tirada “First Print Edition” limitada a 1.000 unidades como los lanzamientos de series de anime recientes. La serie se compone de 5 volúmenes, en este primer volumen se encuentran los primeros 20 episodios de la serie distribuidos en 2 discos.

La imagen está presentada en 1080p en 4:3, nada de alteración de formato. Nos encontramos una imagen fantástica llena de colores y con gran contraste y nitidez, se nota que es una serie de animación de los 90, pero se aprecia que es una versión restaurada. Visualmente es fantástica, y la verdad, ¿no es espectacular poder disfrutar de una serie de animación como esta en nuestra casa?

En cuanto a sonido, impecable, tanto en su versión doblada en Castellano como en la pista en Japonés. Y lo más importante, han añadido la pista en Catalán, quizá para muchos sea una tontería o innecesario, yo personalmente no hablo Catalán, pero me parece fantástico que incluyan esta pista para todas aquellas personas que disfrutaron de este anime en ese idioma. Si existe la pista de audio… ¿Por qué no incluirla?

Y un detalle, pese a no tener una guía de episodios, en el interior del estuche amaray (en el reverso de la portada), podemos ver la lista de episodios con una pequeña sinopsis de cada uno de ellos.

En cuanto a extras… nada, pero para mi personalmente ya es todo un extra que esta serie se llegue a editar, ojalá se editasen más series.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here