Análisis Blu-ray: ‘Summer Wars’, colección Mamoru Hosoda en digibook

Selecta Visión ha preparado unas ediciones especiales Digibook de tres de las obras de Mamoru Hosoda, «Summer Wars», «Wolf Children» y «La chica que saltaba a través del tiempo».

Ha tres años llegó esta película en Blu-ray y Dvd a España de la mano de Selecta Visión, una edición coleccionista que se componía de la película en Blu-ray y Dvd, de un montón de extras y de un librito con los secretos de esta producción. Ahora, 3 años más tarde, Selecta Visión ha editado la película en Blu-ray en una edición de lo más especial y bonita, en Digibook.

Si sois consumidores de anime seguramente habeís visto esta película, es una de las grandes obras de Mamoru Hosoda, director de la película de «Digimon» o la reciente «El niño y la bestia», pero Selecta no solo edita «Summer Wars», no no, se ha puesto manos a la obra para traernos las tres grandes obras de Mamoru para que nuestra colección quede fantástica. Además de esta película también traen, «Wolf Children» es una de mis películas de animación favorita y «La chica que saltaba a través del tiempo» es una absoluta maravilla.

FECHA DE LANZAMIENTO | 03/08/2016
DISCOS | 1 Blu-ray y 1 Dvd de extras.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]
Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray]

La película

¡Bienvenidos al mundo de OZ, la mayor red social de internet! Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ. Para su sorpresa, Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella y su tradicional familia en su pueblo natal: Nagano. Pero cuando un virus ataca OZ desencadenando una catástrofe a escala mundial, Kenji y todo el clan Jinnouchi inician una verdadera cruzada familiar para salvar al mundo virtual y a sus habitantes.

El mundo virtual siempre ha tenido un gran atractivo, en nuestro día a día todos estamos conectados por los moviles, televisiones, videoconsolas, tablets, ordenadores… la tecnología nos acompaña el 100% de nuestro tiempo y ver un mundo virtual en la pequeña y gran pantalla siempre es llamativo y muy entretenido, por ejemplo en «Tron», «Nivel 13» o series como «Sword Art Online» o «No game, No life».

¿Cómo llegué a esta película? Gracias a un amigo. El es muy fan de esta película de animación y no dudó ni un segundo en recomendármela, y gracias, muchísimas gracias. Es una película que te atrapa desde el comienzo y que no para desde que empieza.

La edición es una maravilla. Hoy en día las ediciones domesticas se limitan a una caja amaray simple, sin libreto, sin funda, sin discos serigrafiados, nada, más simple imposibles, pero Selecta no. La edición está cuidadísima, desde el papel que forra el digibook, hasta el libreto de su interior, todo con gran calidad y diseño.

La edición se compone de un disco Blu-ray con la película y un disco Dvd con diferentes extras, son los mismos discos que se editaron en anteriores ediciones de la película. También incluye un libro, al tratarse de un Digibook, de 72 páginas donde nos dan información sobre la película. Este libreto es el mismo que se edito en el 2003 en la edición coleccionista.

La imagen está presentada en 1080p en 16:9. Visualmente fantástica, esta producción no tiene absolutamente ninguna pega en el apartado visual, la edición nos presenta una imagen nítida y llena de colores. He leído alguna crítica respecto al contraste de la película y la verdad es que yo lo he visto todo perfectamente, es verdad que la animación japonesa no abusa de grandes contrastes o negros muy oscuros, pero es así, siempre se pueden modificar las preferencias de tu televisor para aumentar el contraste.

En cuanto a sonido, impecable, igual que en la imagen. Tanto en su versión doblada en Castellano como en la pista en Japonés nos ofrecen una pista 5.1 DTS HD e incluye subtítulos en castellano para aquellas personas que vean la película en V.O.. Lo extras están en Japonés subtitulados en Castellano.

En cuanto a extras…

• Storyboard Animado
  • Entrevista con Mamory Hosoda