Análisis Blu-ray: ‘Terraformars’

Llega «Terraformars» en Blu-ray y Dvd de la mano de Media3, con una edición cuidada hasta el mínimo detalle y con un libreto exclusivo.

Esta película de «Terraformars» está basada en el manga homónimo creado en 2011 por Yu Sasuga y Kenichi Tachibana. Al igual que muchos otros mangas como «Kenshin» o «Gantz», no ha tardado mucho en ver la luz una película en imagen real. Seáis fans del cine asiático o no, si sois fans del cine de ciencia ficción, no dejéis pasar la oportunidad de ver esta película. Con un estilo cyber-punk y con un escenario sacado de Blade Runner, llega «Terra Formars» en formato domestico.

La edición que vamos a analizar en esta entrada, y cedida por Mediatres, se compone de un único disco con la película y algunos extras, además de un libreto exclusivo.

FECHA DE LANZAMIENTO | 08/03/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano – DTS-HD 5.1 y Japonés – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

La película

En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos.

Con la frase «Hace 500 años colonizamos Marte. Ahora ha llegado el momento de reconquistarlo» nos da la bienvenida esta dición. Compuesta por una funda que da un aspecto de lo más cuidado, y una caja amaray de Blu-ray negra, nos encontramos una edición de lo más especial a la vez que sencilla. Al final de esta entrada podréis ver una docena de fotos donde os mostramos todos los secretos de la edición.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

La película “Terra Formars” de 109min de duración tiene un acabado de lujo. Todos los decorados y efectos especiales están preparados para que luzcan a la perfección en formato Blu-ray. La calidad de imagen es sencillamente fantástica, mostrándonos cada detalle y con una gran nitidez. Uno espera en este tipo de películas que intenten disimular las carencias que pueden llegar a tener en ciertos efectos especiales, con difuminados o movimientos de cámara rápidos, pero en «Terra Formars» no. Todo tiene detalle y todo es mostrado en pantalla.

La paleta de colores y contrastes es fantástica, al igual que la calidad en los negros. Se nota muchísimo especialmente en las escenas del interior de la nave.

En cuanto al sonido, no nos encontramos nada diferente. Japonés y Castellano en pistas DTS-HD 5.1 . Un sonido claro, rico y lleno de efectos, los sonidos de los bichos, diferentes ataques, etc… resuenan a la perfección en los diferentes altavoces. Además, la edición cuenta con subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la película en su versión original, que seguro que son unos cuantos.

Los extras son los siguientes, además de un libreto con contenido exclusivo:

• Première en el Festival de Sitges.
  • Entrevista a Takashi Miike.