Análisis Blu-ray: ‘Un monstruo viene a verme’

-

- Publicidad -

La última aventura cinematográfica de J.A. Bayona en Blu-ray y Dvd, «Un monstruo viene a verme».


Nos llega una de las dos ediciones con las que contará «Un monstruo viene a verme» en España, la edición simple. El próximo 1 de marzo saldrá a la venta una edición especial con nuevos extras y el libro de arte editado por Norma. Con esta película nos llega la tercera película de J.A. Bayona, director de «El Orfanato» y «Lo imposible».

FECHA DE LANZAMIENTO | 10/02/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano – DTS Digital Surround 5.1 y Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1. (Las pistas en realidad son Dolby Digital 5.1)
SUBTÍTULOS | Castellano para sordos e Inglés..

La película

Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años, que sufre acoso escolar en el colegio y cuya madre padece una grave enfermedad. A través de la ventana de su habitación, Conor ve un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Un día, después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

La edición

La edición lanzada este mes de febrero es la edición simple, el 1 de marzo se pondrá a la venta una edición especial con el libro de arte editado por Norma y nuevos extras. Pero ahora hablemos de esta edición, nos encontramos una caja amaray azul con el disco Blu-ray que contiene la película y algunos extras. La portada elegida ha sido el póster cinematográfico.

Análisis Blu-ray: 'Un monstruo viene a verme' • En tu pantalla

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen es fantástica, la imagen que se nos ofrece es muy buena, aunque para mi le falta un último punch en temas de nitidez, pero esto ya es algo personal, ya que la imagen es buena y con gran calidad en colores y contrastes. La producción fue finalizada en 2K, aunque los negativos son 3.2K, por lo que una edición en 4K Ultra HD es posible, no sería 4K puro pero si mejoraría un poco la imagen, y la verdad es que el HDR aportaría mucho a las escenas animadas, en mi opinión.

El sonido es bueno, aunque no el indicado en la contraportada, en el se nos indica que tienen Castellano – DTS Digital Surround 5.1 y Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, pero en realidad nos encontramos con pistas Dolby Digital 5.1. Para un equipo estándar la verdad es que no se apreciará diferencia, pero para equipos bien construidos esto supondrá una perdida de calidad.

La edición cuenta con subtítulos en Inglés y Castellano para sordos, no tiene subtítulos en Castellano limpios por así decirlo, es decir, los subtítulos en Castellano tendrán indicaciones de sonidos, nombres de personajes…

Desde Universal nos informan que no se trata de un error de disco. Los subtítulos son esos y el audio ese. Por lo que es un error de texto en la contraportada.

Los extras son:

  • Making of de la animación.
  • Escenas eliminadas.
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

  1. Parece mentira un error así. ¿Acaso no repasan los textos que van a imprenta? En el tema de subtítulos debería haber la posibilidad de elegir entre subtítulo de diálogos y para discapacitados auditivos.

    Una edición de Universal poco trabajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
6
Imagen
9
Sonido
8
Extras
4
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

¡No te lo pierdas!

‘Close Enough’ regresa con su 2ª temporada a TNT el 6 de julio

El regreso de Close Enough ya tiene fecha de...

‘Nadie sabe nada’: HBO Max estrenará este show televisivo con Buenafuente y Romero

HBO Max ha lanzado el tráiler de Nadie sabe...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Análisis Blu-ray: 'Un monstruo viene a verme' La última aventura cinematográfica de J.A. Bayona en Blu-ray y Dvd, "Un monstruo viene a verme". Nos llega una de las dos ediciones con las que contará "Un monstruo viene a verme" en España, la edición simple. El próximo 1 de marzo saldrá a la...