La última aventura cinematográfica de J.A. Bayona en Blu-ray y Dvd, “Un monstruo viene a verme”.


Nos llega una de las dos ediciones con las que contará “Un monstruo viene a verme” en España, la edición simple. El próximo 1 de marzo saldrá a la venta una edición especial con nuevos extras y el libro de arte editado por Norma. Con esta película nos llega la tercera película de J.A. Bayona, director de “El Orfanato” y “Lo imposible”.

FECHA DE LANZAMIENTO | 10/02/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano – DTS Digital Surround 5.1 y Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1. (Las pistas en realidad son Dolby Digital 5.1)
SUBTÍTULOS | Castellano para sordos e Inglés..

La película

Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años, que sufre acoso escolar en el colegio y cuya madre padece una grave enfermedad. A través de la ventana de su habitación, Conor ve un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Un día, después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

La edición

La edición lanzada este mes de febrero es la edición simple, el 1 de marzo se pondrá a la venta una edición especial con el libro de arte editado por Norma y nuevos extras. Pero ahora hablemos de esta edición, nos encontramos una caja amaray azul con el disco Blu-ray que contiene la película y algunos extras. La portada elegida ha sido el póster cinematográfico.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen es fantástica, la imagen que se nos ofrece es muy buena, aunque para mi le falta un último punch en temas de nitidez, pero esto ya es algo personal, ya que la imagen es buena y con gran calidad en colores y contrastes. La producción fue finalizada en 2K, aunque los negativos son 3.2K, por lo que una edición en 4K Ultra HD es posible, no sería 4K puro pero si mejoraría un poco la imagen, y la verdad es que el HDR aportaría mucho a las escenas animadas, en mi opinión.

El sonido es bueno, aunque no el indicado en la contraportada, en el se nos indica que tienen Castellano – DTS Digital Surround 5.1 y Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, pero en realidad nos encontramos con pistas Dolby Digital 5.1. Para un equipo estándar la verdad es que no se apreciará diferencia, pero para equipos bien construidos esto supondrá una perdida de calidad.

La edición cuenta con subtítulos en Inglés y Castellano para sordos, no tiene subtítulos en Castellano limpios por así decirlo, es decir, los subtítulos en Castellano tendrán indicaciones de sonidos, nombres de personajes…

[miptheme_alert type=”info” close=”false”]Desde Universal nos informan que no se trata de un error de disco. Los subtítulos son esos y el audio ese. Por lo que es un error de texto en la contraportada.[/miptheme_alert]

Los extras son:

  • Making of de la animación.
  • Escenas eliminadas.

[review]

2 COMENTARIOS

  1. Parece mentira un error así. ¿Acaso no repasan los textos que van a imprenta? En el tema de subtítulos debería haber la posibilidad de elegir entre subtítulo de diálogos y para discapacitados auditivos.

    Una edición de Universal poco trabajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here