Análisis Blu-ray: ‘The Vampire Diaries’, Temporada 5

-

- Publicidad -

Ya han llegado las ediciones en Blu-ray/Dvd de nuestras series favoritas, los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre son los meses de los lanzamientos en formato domestico tanto en USA como en España. Esta semana ha salido la 5ª Temporada de «The Vampire Diaries» (Crónicas Vampíricas) en Dvd y Blu-ray en España, pero nosotros analizamos la edición de USA, que es la que tenemos.

SINOPSIS | Creada por Kevin Williamson (‘El círculo secreto’, ‘Scream 4’), esta serie de corte sobrenatural está basada en una serie de novelas homónimas escritas por L.J. Smith (también autora de la saga de ‘The Secret Circle’). Como protagonista tenemos a Elena Gilbert (Nina Dobrev, ‘Arena’), una joven de 17 años que trata de seguir adelante con su vida tras la pérdida de sus padres en un trágico accidente.
La acción de la serie se sitúa en Mystic Falls, un pueblo ficticio localizado en Virginia que, aparentemente, está encantado por seres sobrenaturales. En este misterioso sitio viven, al igual que Elena, los hermanos Salvatore: Stefan (Paul Wesley, ‘Army Wives’, ’24’) y Damon (Ian Somerhalder, ‘Pérdidos’).
REPARTO | Ian Somerhalder, Nina Dobrev, Paul Wesley, Katerina Graham, Kayla Ewell, Sara Canning, Michael Trevino, Steven R. McQueen, Chris William Martin, Candice Accola, Benjamin Ayres, Zach Roerig, Steve Belford, Marci T. House,…
FECHA DE LANZAMIENTO USA | 09/09/2014
FECHA DE LANZAMIENTO ESPAÑA | 07/10/2014
DISCOS | 4 Blu-ray (la edición de USA contiene 5 Dvd además de los Blu-ray).
REGIÓN | Blu-ray ZONA LIBRE (Dvd Zona 1).
IDIOMAS | Inglés – 5.1 DTS-HD Master, Castellano – 5.1 DTS.
SUBTÍTULOS | Inglés, Castellano. Etc…
PRECIO | Edición USA en Amazon ahora está por aprox. 31 € en España en Amazon España está por 40€.

La serie

La verdad es que aunque la 5ª Temporada es una de las más flojas de la serie, sigue entreteniendo y comiendose la historias que abre sin ningún tipo de preocupación. La marcha de los Originales de Mystic Falls, a la serie «Los Originales», ha sentado un poco mal a la serie pero tengo la confianza de que poco a poco la serie irá recuperandose y ofreciendonos otra vez uno de los productos más adictivos de la televisión actual. Es una serie adolescente y es un producto para ese publico, no esperéis encontraros con una serie de vampiros que revolucionará el género, no, es una serie nacida de una saga de libros adolescentes con un espíritu Crepusculero.

La semana pasada empezó en USA la 6ª Temporada en CW y la verdad es que nos ofreció un comienzo que asentaba las bases para una muy buena trama, yo te diría que si no la has visto, y te gustan las series tipo Buffy, Supernatural o Teen Wolf, le des una oportunidad a la serie. Es adictiva y desde luego es vampírica.

La edición contiene los 22 episodios de esta temporada y numerosos extras.

Video

Al igual que en las temporadas anteriores nos encontramos con una edición fantástica en este apartado, se nos presentan en su aspecto televisivo widescreen aspect ratio 1.78:1 con una resolución en 1080p con codecs AVC MPEG-4. Comparándolo con las temporadas anteriores vemos que la calidad es muy parecida aunque se nota una pequeña mejora en la definición de las escenas más oscuras, es verdad que todavia se nota un poco de grano pero la calidad es genial. En series tan oscuras como esta se agradece la calidad Blu-ray ya que para ver todos los detalles o incluso para ver algo se necesita gran calidad visual.

analisis_tvd5_001

Sonido

En la versión original nos encontramos con una pista en Inglés de DTS-HD Master Audio 5.1, una calidad fantástica, con diálogos muy claros que no son solapados por la música o los efectos de sonido. En la primera temporada recordamos como algunas veces el volumen de la música lograba ocultar los diálogos de los protagonistas, en esta temporada como en las anteriores, de la 2 a la 4, escuchamos perfectamente a los actores.

La edición de USA y UK, posee audio Castellano (de España, son los mismos editados aquí). En la versión doblada vemos un audio muchísimo más flojo, Warner nunca pasa al 5.1 el doblaje de España, y la verdad es que es una pena. En esta pista algunas veces la música suena demasiado alta y puede resultar un poco molesto.

Audio: Inglés – 5.1 DTS-HD Master, Castellano – Dolby Digital 2.0, Francés – Dolby Digital 5.1, Portugués – Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Danés, Holandés, Finlandés, Noruego, Portugués y Sueco.

Extras y Packaging 

Bueno, decir que en el pack americano se incluyen 5 Dvd con la temporada completa, estos si son Region 1, por lo que necesitaremos un reproductor Dvd que acepte esa región. Repito… El Blu-ray es ZONA LIBRE.

En el apartado de extras nos encontramos los siguientes…

  • To the Other Side and Back (HD, 11 minutos)
  • A Day in the Afterlife (HD, 7 minutos)
  • Unaired Scenes (HD): De los episodios «True Lies,» «Monster’s Ball,» «Dead Man on Campus,» «500 Years of Solitude,» «The Devil Inside,» «No Exit» y «Resident Evil.»
  • Second Bite: Gag Reel (HD, 5 minutos)
  • I Know What You Did… In the Last 100 Episodes (HD, 10 minutos)
  • 2013 Comic-Con Panel (HD, 31 minutos)

La edición la verdad es que en lo único que flojea es en la presentación, pero por lo menos contamos con una guía de episodios.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

  1. Desgraciadamente esta serie dejó la calidad al final de la temporada 3, luego han ido cuesta abajo y sin frenos, realmente no sé como se critica tanto las películas de «Crepúsculo» cuando esta serie es un «refrito» de aquellas, pero en plan telenovela masoquista sin final, jejeje.

    Gustos aparte, después de unas mas que flojas temporadas 4 y 5, no sé si ponerme a ver la 6, mas que nada por curiosidad o abandonarla definitivamente, que no están las cosas para malgastar el tiempo con la cantidad de series que hay.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
90 %
Imagen
90 %
Sonido
90 %
Extras
90 %
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Raya y el último dragón’ llegará en Steelbook Blu-ray, Blu-ray y Dvd el 18 de mayo

Disney ya ha lanzado los diseños de las ediciones...

Renovación ABC: ¡¡15 series renovadas!!

ABC ha lanzado la bomba, ayer anuncio la renovación...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Análisis Blu-ray: 'The Vampire Diaries', Temporada 5 Ya han llegado las ediciones en Blu-ray/Dvd de nuestras series favoritas, los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre son los meses de los lanzamientos en formato domestico tanto en USA como en España. Esta semana ha salido la 5ª Temporada de "The Vampire Diaries" (Crónicas...