El pasado 26 de enero llegó en formato Blu-ray y Dvd la segunda temporada de “Victor Ros” gracias a Divisa Home Video.


«Victor Ros» ha sido una de esas tantas series que TVE no ha sabido manejar ni tratar como se merecia. Seguramente todos os acordáis del lamentable trato que sufrio «Los misterios de Laura», una de las mejores series españolas de los ultimos años, y «Victor Ros» sufrio algo parecido… La serie fue cancelada tras su primera temporada , pero finalmente la segunda temporada fue aprobada en el Consejo de Administración de TVE en enero de 2016.

Ahora nos llega la segunda temporada completa en Blu-ray y Dvd con sus 8 episodios. La presentación es algo simple, pero poder tener la oportunidad de tener esta pequeña joya en formato físico y además en Blu-ray, es todo un regalo. Divisa nos trae esta edición.

FECHA DE LANZAMIENTO | 26/01/2017
DISCOS | 2 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano – LPCM 2.0.
SUBTÍTULOS | Castellano para sordos.


La serie

Han pasado tres años desde que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera y acabase con su archienemigo, el profesor Aldanza. Ros está en el mejor momento de su carrera, es considerado el mejor policía del país, y su vida familiar con Clara Alvear y Juanito, al que ha adoptado tras la trágica muerte de El Conquense, hace que su vida sea absolutamente perfecta. Pero sin casos… la Brigada Metropolitana está en dique seco. Una extraña ausencia de delitos en la capital intranquiliza a Ros que intenta autoconvencerse de que la inminente guerra hispano-estadounidense y un clima incierto son las causas.

Y entonces todo estalla. Un complot orquestado directamente contra él trastoca su vida por completo, perpetrando delante de sus narices el mayor robo jamás llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. Dada la precaria situación del país, que se enfrenta a una terrible guerra, este acto puede suponer el fin de España.

La edición

La edición como ya he dicho es bastante simple. una caja amaray azul, típica de las ediciones en Blu-ray, con los dos discos en su interior. La primera temporada se compuso de 6 episodios, pero esta segunda son 8, por lo que nos encontramos los episodios distribuidos de 4 en 4.

  • Disco 1:
    • Episodio 1: Ave del paraíso
    • Episodio 2: Centauros de Sierra Morena
    • Episodio 3: Hijos de un Dios extraño
    • Episodio 4: Hierro, fuego, veneno y calumnia
  • Disco 2:
    • Episodio 5: El misterio del Palacio de Linares
    • Episodio 6: La taranta del inglés
    • Episodio 7: La habitación cerrada
    • Episodio 8: El gran maestre

Algunas veces me doy cuenta de que los coleccionistas de series y películas, pedimos ediciones espectaculares de todas y cada una de las producciones que salen a la venta. Pero esto es un tanto imposible. Las ventas de todos los productos no son las mismas y las ventas en el mundo del formato doméstico de series de televisión son un poco pobres y reducidas. La verdad es que tenemos que aplaudir a Divisa por su esfuerzo y dedicación por traernos el máximo de series posibles en HD.

La imagen es 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos a pantalla completa. Es el aspecto más normal en las series de televisión, tanto nacionales como extranjeras. 

La imagen de la que goza este edición es bastante buena. Los encargados de traernos esta serie son TVE y New Atlantis, y la verdad es que nos traen una serie de lo más cuidada visualmente, no es una gran superproducción, pero eso no significa que visualmente es una pequeña gozada.  Las series de época son un punto fuerte en España, con grandes vestuarios y decorados de lo más cuidados. Nos encontramos con una edición en HD, con gran nitidez de la imagen y buen balance de colores.

En cuanto a los audios nos encontramos una sencilla pistas en Castellano – LPCM 2.0, no es la mejor pista del mundo la verdad, pero se escucha muy bien. Divisa suele editar todas sus series con esta calidad, que no sacará el 100% de un equipo de sonido pero si nos ofrecerá lo suficiente para disfrutar de ella. La edición cuenta con subtítulos en Castellano para sordos.

Los extras son:

  • Promos.
  • Galería.
  • Fichas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reseña
Presentación
5
Imagen
8
Sonido
7
Extras
1
Compartir
Artículo anteriorTráiler: «El Bebé Jefazo» [Tráiler Final]
Artículo siguiente«The Knick» finalmente cancelada por Cinemax
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here