Análisis Blu-ray: ‘Yo, Daniel Blake’

-

- Publicidad -

Este mes de Marzo Cameo nos ha traído en Blu-ray y Dvd “Yo, Daniel Blake”, una película dirigida por Ken Loach.


Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

La edición que vamos a analizar en esta entrada es bastante pero cumple a la perfección. Se compone de un único disco con la película y algunos extras. Una presentación elegante.

FECHA DE LANZAMIENTO | 08/03/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Catalán y Castellano.

La edición

Cameo ha querido dotar a esta edición de una caja un poco más especial. El amaray elegido es de color rojo y la verdad es que ha sido una decisión fantástica. Este estuche viste la edición a la perfección combinando perfectamente con el título y los colores rojos de la carátula. No siempre es posible hacer una edición digipack, o con funda, o miles de extras físicos, pero este tipo de detalles, aunque sea únicamente cambiando el color de la caja, son muy especiales.

Análisis Blu-ray: 'Yo, Daniel Blake' • En tu pantalla

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas pequeñas franjas negras en la parte superior e inferior. Este formato es el más usado en televisión, en el cine suele optarse por 2.35:1.

Esta película está grabada en 35mm, una rareza en el cine independiente, que se suele tirar por grabar las películas en digital. Ya el aspecto elegido no es el más normal, se ha querido dotar a la película de un aspecto más realista, más documental, por lo que la imagen resulta un tanto cruda, sin grandes dosis de colores. La imagen es nítida y detallada, con un aspecto natural.

Y en el apartado de sonido no nos encontramos con dos muy buenas pistas DTS-HD 5.1. Tanto la pista en Castellano como la original en Inglés suenan a las mil maravillas. No es una película que abuse del audio, se escucha claramente, tanto los diálogos como los sonidos ambiente. La edición cuenta con subtítulos en Castellano y Catalán.

Los extras son:

  • Cómo hacer una película de Ken Loach: Un extra extenso que repasa la producción desde el momento cero hasta el resultado final. Muy interesante y lleno de información.
  • Tráiler.
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
6
Imagen
8
Sonido
8
Extras
9
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘A través de mi ventana’: Tráiler del fenómeno literario de Ariana Godoy

Netflix prepara la artillería de uno de sus grandes...

‘Yona, Princesa del Amanecer’: Norma lanza el Fanbook en España

Sin ninguna duda, Yona, Princesa del Amanecer se ha...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Análisis Blu-ray: 'Yo, Daniel Blake' Este mes de Marzo Cameo nos ha traído en Blu-ray y Dvd “Yo, Daniel Blake”, una película dirigida por Ken Loach. Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales....