Analizamos el quinto pack en Blu-ray de ‘Yu Yu Hakusho’, una de las licencias clásicas de Selecta Visión. 18 nuevos episodios divididos en 3 discos, con calidad HD y cubriendo el arco de la ‘Saga de los tres reyes’.


Este anime celebró su 25º aniversario el pasado 2017, un anime que consiguió gran éxito y que gozó con el cariño de miles y miles de fans. El pasado 2018, Selecta Visión se puso manos a la obra para traernos esta clásica serie en formato Blu-ray, y hace unas semanas puso punto y final. Cinco packs con los 112 episodios de la serie. Esta, sin ninguna duda, ha sido una de las colecciones más importantes de Selecta durante estos meses y esperamos que goce de un buen recibimiento por los fans.

Hace unas semanas os mostraros la colección al completo, pero ahora toca hablaros del último box, el quinto.

‘Yu Yu Hakusho: Box 5’ Edición Coleccionista | Selecta Visión

La edición

Al igual que en los cuatro packs coleccionistas anteriores, Selecta Visión nos trae un digipack compuesto por una caja de cartón y un digipack de cuatro palas. Dentro nos encontramos con los 3 discos y un librito de 28 páginas con diverso material, desde la típica guía de episodios a fichas de personajes. Los lomos de los cinco packs nos muestran un dibujo conjunto, uno con todos los personajes de esta serie de anime.

‘Yu Yu Hakusho: Box 4’, analizamos la edición coleccionista en Blu-ray de Selecta Visión <

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

Disco 13:
Episodios 95-100

Disco 14:
Episodios 101-106

Disco 15: 
Episodios 107-112

Imagen y Sonido

Este nuevo box luce igual que los que nos llegaron hace unos meses, en 4:3 y en 1080p¿Qué significa 4:3? Pues es que veremos la serie con bandas negras en los laterales. La serie no ha sido modificada para adaptarse a 16:9, es decir, formato panorámico. Poder disfrutar de un anime de 1992 con esta calidad es una absoluta maravilla, un HD que nos muestra todo el potencial del dibujo, tanto en nitidez como en colores.

El trabajo de esta remasterización es una absoluta gozada y nos hace disfrutar del anime como si fuese la primera vez. Todos y cada uno de los episodios de la colección lucen muy bien. Aunque tal y como mencionamos en anteriores análisis, no todas las secuencias tienen la misma calidad, no es lo mismo un primer plano a uno general, ya que antes no se trabajaban tanto los planos abiertos como ahora. El nivel de detalle en las escenas de acción es un lujo. El dibujo, de aspecto bastante clásico, me encanta, por lo que sí sois fans del anime en general, dadle una oportunidad a esta serie. ¡No lo dudéis!

Los episodios los encontramos con tres pistas de audio en DTS-HD 2.0, Japonés, Castellano y Catalán, y con subtítulos en castellano para aquellos que vean la serie en su idioma original. El trabajo de Selecta por recuperar el material es de agradecer.

Extras

Los extras se encuentran únicamente en formato físico, es decir, en el libreto:

  • Libreto (28 pag.):
    • Sinopsis.
    • Personajes.
    • Guía de episodios.
    • Galería de arte.
    • Ficha técnica.

Fotografías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here