Divisa nos trae “Olmos y Robles”, la serie completa en Dvd. El pack se compone de 8 discos con los 18 episodios que componen la serie.


Llega el pack de la serie completa de “Olmos y Robles” en Dvd. Junto con “El Ministerio del Tiempo” y “Los Misterios de Laura”, esta serie se posiciona como una de las grandes series de TVE. Finalmente la serie no ha sido renovada para una tercera temporada, por lo que el pack lanzado por Divisa de las dos temporadas, se convierte en pack de la serie completa.

La edición se compone de 8 discos Dvd con los 18 episodios de la serie. Ocho correspondientes a la primera temporada y 10 a la segunda. La serie no se ha llegado a editar en formato Blu-ray, por lo que la edición en Dvd es la única manera de tenerla en físico.

FECHA DE LANZAMIENTO | 15/12/2016
DISCOS | 8 Dvd.
IDIOMAS | Castellano – Dolby Digital 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano para sordos.


La serie

Ezcaray es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando Boris, uno de los vecinos, aparece decapitado en su casa. Este extraño suceso lleva a la mismísima Interpol al pueblo, y así es como Agustín Robles (Rubén Cortada), un laureado teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Sebastián Olmos (Pepe Viyuela), el cabo primero más campechano y torpe de La Rioja. Solo podrán detener al asesino si aúnan fuerzas y talentos: la rigurosidad y experiencia del teniente Robles con la intuición y el conocimiento del terreno del cabo primero Olmos.

Tras pasar seis meses en una Unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el Teniente Robles pide el traslado a Ezcaray, junto a su compañero Olmos, para resolver el caso más importante de su vida: descubrir quién asesinó de sus padres. Los dos guardias civiles se embarcarán en una peligrosa investigación que les cambiará para siempre y pondrá a prueba su amistad.

La edición

La serie se edita en un único estuches amaray gruesos trasparente, sin poner ningún disco sobre otro disco. Quizá falte una guía de episodios para saber como están repartidos los discos.

  • Temporada 1, 4 disco. Esta temporada tiene 8 episodios
  • Temporada 2, 4 discos. Esta temporada tiene 10 episodios.

La serie viene presentada en 16:9 con una relación de aspecto de 1.78:1. La serie fue grabada con cámaras ARRIRAW con calidad 2.8K, por lo que la imagen de esta serie es muy pero que muy buena. La imagen podría darnos una edición en HD en vez de en Dvd, pero la verdad es que esta edición nos ofrece una imagen fantástica. Se nos ofrece un nivel de definición bastante alto, aunque es verdad que se echa de menos una edición en alta definición, más que nada por los lugares de grabación, que se apreciarían mucho más en HD.

Como ya lo he dicho en anteriores análisis o entradas en la web, el problema son las escasas ventas del formato físico, si más gente comprase Blu-ray, pues más series y películas saldrian. Por desgracia no es un problema únicamente español, ya que ocurre en todo el mundo. De todas formas, gracias Divisa por apostar por el formato doméstico y traernos esta gran serie.

Los discos de esta edición son los mismos de las temporadas individuales.

En cuanto al audio nos encontramos una pista Dolby Digital 5.1 en Castellano, con gran calidad. Los diálogos claros y superior a la mayoría de audios de series que se editan actualmente. Y subtítulos tenemos Castellano para sordos, unos subtítulos que deberías ser obligados en todas y cada una de las ediciones que se lanzan al mercado.

El pack contiene los siguientes extras:

  • Archivos clasificados: Making of de cada episodio.
  • Tráiler festival.
  • Promos de rodaje.
  • Personajes.
  • Galerías.
  • Fichas.

[review]

Compartir
Artículo anteriorReview: “Shin Godzilla”
Artículo siguienteTráiler: “Power Rangers (2017)” [Tráiler 2]
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here