Llega la serie completa de animación “Sherlock Holmes” en Dvd en una edición remasterizada. 39 escalones films nos trae esta fantástica serie de Hayao Miyazaki como nunca antes la habíamos visto.


El maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, es uno de los responsables de esta fantástica serie, “Sherlock Holmes”. Seguramente muchos no conozcan esta pequeña maravilla, y ahora tienen la oportunidad de poder adquirirla y descubrirla. Esta serie se emitió en 1984, y quizás muchos de vosotros no la visteis, ¿os suena Montana Jones? Es un poco más nueva, de 1994, y tiene una estructura bastante similar.

La edición se compone de 4 discos Dvd con los 26 episodios de la serie. La serie ya había sido lanzada anteriormente, en volúmenes y en edición completa, pero ahora nos llega una edición con una imagen restaurada y donde podemos gozar como nunca con esta serie.

FECHA DE LANZAMIENTO | 29/11/2016
DISCOS | 4 Dvd.
IDIOMAS | Castellano – 1.0 e Italiano – 1.0.
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Dvd]

La serie

Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí, los famosos personajes creados de la mano de Sir Arthur Conan Doyle han de solucionar los casos más fascinantes y enfrentarse con el malvado profesor Moriarty, en unas aventuras mucha acción, finales inesperados y una buena dosis de humor…

26 episodios repletos de acción y aventuras, y muchísimo humor.

La edición

El packaging se compone de una caja amaray gruesa, donde se encuentran los 4 discos, y una funda de cartón. Además, como un extra físico, hay 4 postales con fotogramas de la serie, en el siguiente video podéis ver un unboxing de este pack:

  • Disco 1: 6 episodios
  • Disco 2: 7 episodios
  • Disco 3: 7 episodios
  • Disco 4: 6 episodios

La imagen la verdad es que es bastante buena, hace ya unos cuantos años se editó en España la serie con una imagen bastante descuidada, primero editada en volúmenes, luego el pack y luego en un pack mucho más fino. Ahora, gracias a 39 escalones, nos llega un pack mucho más cuidado y con la serie remasterizada.

Antes de nada, decir que es formato Dvd así que el formato da lo que da, y que es una serie de animación de 1984, no pidamos una imagen de largometraje Disney, más que nada, porque no se habrán gastado tanto dinero ni en remasterizar ni en restaurar la imagen. Dicho esto, la imagen es muy pero que muy aceptable, se nota mucha diferencia respecto a la anterior edición, más nitidez y los colores más vivos.

La serie viene presentada en 4:3 con una relación de aspecto de 1.33:1. Si se aprecia algún pequeño fallo de compresión, o defectillos generales, pero es cierto que nos encontramos con una imagen muy destacable. La verdad es que ojalá se editasen más series, como la ya nombrada anteriormente, Montaja Jones.

En cuanto al audio nos encontramos una pista 1.0 en Castellano y otra en Italiano. Y subtítulos en Castellano. Al igual que en la imagen, el audio también tiene algún pequeño defectillo, pero por lo general, se escucha muy bien. Después de ver la mayoria de los episodios solo puedo destacar un problemilla con una secuencia de títulos de crédito que tenia un sonido un tanto cueva, pero el resto bastante bien.

La edición no tiene extras, únicamente las 4 postales.

Decir que mucho se ha comentado de que la serie podría haber sido editada en Blu-ray, pero la verdad es que no es demasiado necesario, el material del que se dispone tampoco es para tirar cohetes. Aunque es verdad que si se editase en Blu-ray se podría reducir la cantidad de discos, ya que entrarían todos en un único Blu-ray.

 [review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here