Las dos entregas de ‘Jack Reacher’ ya en formato 4K Ultra HD.


El pasado 4 de julio Sony Home Video/Paramount lanzó la primera de esta saga protagonizada por Tom Cruise en 4K Ultra HD, completando así la saga en formato 4K. Se trata de una adaptación de la novela escrita por Lee Child. Con una primera entrega escrita y dirigida por Christopher McQuarrie y una segunda con Edward Zwick en la silla del director. Dos entregas con grandes dosis de acción, más brutas y más cercanas a la saga Bourne que a la de ‘Misión Imposible’. Comencemos con los análisis de las dos entregas:

Antes de comenzar hablemos de la presentación de ambas. Nos encontramos dos películas en ediciones simples, es decir, una caja amaray de color negro con el logotipo del formato en plateado. En su interior nos encontramos dos discos, uno perteneciente al formato 4K y un Blu-ray con la película en HD y el contenido extra.

JACK REACHER

Cuando se comete un crimen horrible, todas las pruebas apuntan a un sospechoso preso que presenta una sola nota en su defensa: “¡Buscad a Jack Reacher!”, un ex-militar e investigador. La ley tiene sus limitaciones, pero Reacher ninguna cuando en su búsqueda de la verdad ha de enfrentarse a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y además tiene un secreto que mantener.

La imagen está presentada en 4K, con aspecto 2.35:1 (acordaros, quiere decir que veremos la película con las bandas negras arriba y abajo). Esta película de 2012 fue grabada en 35mm con cámaras Panavision, finalizándose en 2K, por lo que nos encontramos con un upgrade. La imagen es sencillamente fantástica, ya su edición en Blu-ray tenía una gran calidad, pero gracias a la resolución (en especial en los primeros planos) y al plus del HDR, nos encontramos una imagen brillante. En cuanto a sonido nos encontramos una pista DTS-HD Master Audio 7.1 en Inglés y Dolby Digital 5.1 en Castellano y otro puñado de idiomas. No es que sea una pista Atmos, pero la versión original te hace vibrar, fantástica.

JACK REACHER: NUNCA VUELVAS ATRÁS

Cuando la mayor del ejército Susan Turner (Cobie Smulders) se ve inmersa en un caso de traición, Jack Reacher descubre que ella es el blanco de una conspiración masiva del gobierno. Con la ayuda de Turner y de un misterioso nuevo aliado, Reacher arriesga todo para acabar con la poderosa organización que no se detendrá ante nada ni nadie con tal de proteger sus secretos.

Al igual que la primera entrega, la película se grabó en 35mm con cámaras Panavision y fue finalizada en 2K. A diferencia de la primera, esta no supone tan gran mejora respecto al Blu-ray pero si se nos ofrece una imagen más detallada y con texturas más definidas, desde la ropa y los escenarios hasta los primeros planos. En esta ocasión es el HDR el que hace todo el trabajo de mejora, que no es poco, dándonos una imagen con una mejora en el apartado de negros y con unos colores más precisos. El sonido es impecable, en esta ocasión si tenemos una pista Dolby Atmos en versión original, que es una absoluta gozada. Los doblajes incluidos, que van desde el Castellano hasta el Japonés, están en Dolby Digital 5.1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here