La aventura dirigida por Ron Howard llega en formato 4K de la mano de Universal.


Universal parece estar dando pasos en este nuevo formato y hasta el momento ha triunfado con todos y cada uno de sus lanzamientos, por lo menos a la calidad de la imagen. Esta película, nominada a nueve Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, narra la conmovedora e inspiradora historia real del vuelo espacial que tuvo en vilo a toda una nación y que sin duda, cambió el mundo. Producida por Brian Grazer y dirigida por Ron Howard, Apolo 13 cuenta con un gran elenco de actores como Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise y Ed Harris.

[amazon_link asins=’B074W5ZS6G,B075CV2BVR,B071RT9BRR,B06XCWMCGZ,B074PC7PNY’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b96c73f6-a23c-11e8-a8fc-f7067db41a05′]

En este post os hablaremos sobre esta edición 4K Ultra HD, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

LA EDICIÓN

Hasta el momento no podíamos disfrutar de la edición remasterizada de esta película en España, ya que la edición en Blu-ray lanzada por su aniversario nunca llegó a nuestro país. Pero ahora sí. Al igual que el resto de los lanzamientos de Universal hasta el momento, en formato 4K Ultra HD, la edición cuenta con funda O-Ring con acabado brillante. Dos discos, un 4K y un Blu-ray, son lo que encontraremos en su interior.

La película fue rodada en 35mm con cámaras Panavision, y nos llega presentada en 4K, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

El disco 4K Ultra HD nos trae una remasterización desde el material original en 35mm, la que se usó para la edición del 20 aniversario que no llegó a España. Es excelente. Y sí, tiene grano. La verdad es que desconozco el motivo por el que hay gente que necesita una imagen totalmente limpia e impoluta. El cine hasta hace relativamente poco presentaba este grano típico, y para verlo bien, no hace falta que parezca que estamos viendo a través de una ventana.

La imagen se nos presenta muy detallada y con un uso de HDR muy natural. La verdad es que al igual que con ‘E.T.’ la película nunca se había visto tan bien. En el apartado sonoro nos encontramos una pista DTS Digital Surround 5.1 en Castellano, que luce de maravilla. Pero la sorpresa es la pista DTS: X en Inglés. MARAVILLA.

EXTRAS

Estos son los extras de esta edición, que se sitúan en el disco Blu-ray.

  • Comentarios de la película con el director Ron Howard, Jim y Marilyn Lovell.
  • La Luna Perdida: El Triunfo del Apollo 13.
  • Conquistando el espacio: la luna y más allá.
  • Afortunado 13: la historia de los astronautas.
  • La Era Apollo: aprenda sobre otros eventos del año de esta histórica misión sin parar la película.
  • Explicaciones técnicas: disfrute de simples y divertidas explicaciones sobre las complejidades científicas y técnicas de la misión del Apollo 13.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here