‘Aquaman’: ¿Qué pinta tiene? ¿Es normal tener cierto miedo?

‘Aquaman’ llegará a los cines en España el próximo 21 de diciembre, y Warner ha lanzado el tráiler final de su nueva entrega cinematográfica de DC Comics. ¿Qué pinta tiene? ¿Es normal tener cierto miedo?

Acabo de ver el nuevo tráiler de ‘Aquaman’ y en estos momentos me encuentro más perdido que Dory. Warner no lo ha tenido nada fácil en su desarrollo del mundo cinematográfico de DC Comics, ya que desde un principio se ha tenido que someter a constantes comparaciones con Marvel e incluso con las películas de DC ya creadas por el estudio, especialmente la trilogía de Batman. Cada nuevo episodio que nos presentan parece más grande, más loco y más espectacular que el anterior, pero al final el resultado siempre suele ser bastante similar. Tengo que reconocer que yo soy de los pocos que ha disfrutado de la mayoría de sus entregas, especialmente de Wonder Woman y Batman v Superman – en versión extendida – pero también he sido de los que ha arremetido contra el Ecce homo llamado Escuadrón suicida. ¿Qué podemos esperar de Aquaman?

Mera (Amber Heard) y Arthur Curry (Jason Momoa) en 'Aquaman'
Mera (Amber Heard) y Arthur Curry (Jason Momoa) en ‘Aquaman’

A mi me da miedo. Lo tengo que reconocer. Estoy seguro que disfrutaré como un enano con las escenas de acción y también observando a Jason Momoa saliendo y entrando en el agua, pero… ¿Es suficiente? Ya ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ me ha dejado un regusto malísimo, y eso que soy mega fan de Harry Potter, por lo que con esta entrega tengo el miedo de que ocurra exactamente lo mismo. Muy entretenido pero con un guión caótico y sin sentido. ¿Será un caos? ¿Veremos dos películas en una? ¿Hemos visto ya todo el metraje en el que sale Nicole Kidman?

Se que todavía es pronto para hablar, y normalmente no me gusta adelantarme en mis opiniones, pero es un tanto inevitable tener este temor en mi cabeza. Warner no ha logrado conectar con los espectadores, ni tampoco un universo de superhéroes solido, y eso me provoca un terror constante a lo que nos puedan traer. Tienen los personajes. Tienen el tono. Tienen un buen elenco. ¡Y tienen el dinero!

Este último tráiler es el mejor hasta la fecha y hace que crezcan mis esperanzas de encontrarme con algo muy espectacular visualmente, cosa que el anterior tráiler se encargó de destrozar. ¿Lo llegasteis a ver? Era una secuencia entera escapando de tejado en tejado como si Mera y Arthur se hubiesen convertido en asesinos pertenecientes a ‘Assassins Creed’. Todo un cuadro de comedor.

Aquí os dejo el último tráiler, el de la esperanza. Estreno en cines el próximo 21 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here