Tras muchos años de espera, aquí llega el pack de la serie al completo. ‘Aquí no hay quien viva’ llega en Dvd.


13Rue del Percebe. Llega en formato físico la serie completa de una de las ficciones más queridas de este país, ‘Aquí no hay quien viva’. Tras muchos años de demandas por los derechos y problemas para su distribución, Divisa Home Entertainment nos trae un pack con los 90 episodios, las cinco temporadas. ¿Estáis preparados para volver a la calle Desengaño?

[amazon_link asins=’B076JQDRG5′ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’684aeb8d-1018-11e8-9bea-7b0a9588412d’]

Esta entrada os hablaremos del pack, de la calidad de sus episodios y de su aspecto. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Lucía y Roberto son una pareja de novios que acaba de mudarse a un curioso edificio. Allí encuentran unos vecinos un tanto peculiares: Vicenta y Marisa, dos hermanas jubiladas y muy preocupadas por la vida de sus vecinos; Mauri y Fernando, una pareja gay que, por los prejuicios de Fernando quieren aparentar sólo amistad, aunque terminan por anunciar públicamente su relación amorosa; el matrimonio formado por Juan Cuesta, presidente de la comunidad, y Paloma, con sus dos hijos Natalia y José Miguel; Doña Concha, una jubilada que vive con Armando, su hijo cuarentón recién divorciado y con ganas de recuperar el tiempo perdido; dos chicas jóvenes y solteras con ganas de pillar novio, Belén y Alicia, a las que llaman «las golfas», mientras Belén tiene líos y vaivenes con Emilio, un portero muy particular, Alicia dice estar interesada en Fernando. En el videoclub contiguo al edificio trabaja Paco como único empleado.

LA EDICIÓN

¡Ya ha llegado! ¡SÍ! Seguramente sea una de mis series nacionales favoritas, y gracias a Divisa ahora tenemos la oportunidad de revivirla, en orden y sin perdernos ningún episodio. El pack se compone de un único estuche amaray de gran grosor, con los 27 discos en su interior. Sí, habéis leído bien, 27. Es cierto que resulta un tanto molesto andar con los discos para arriba y para abajo, ya que están colocados unos sobre otros, pero también es más cómodo tenerlo todo en un solo pack que tener 27 cajas.

La serigrafía de los discos es bastante sencilla, ladrillos, al final de la entrada podéis verlos. Los episodios están divididos en cantidades de 3-4 episodios por disco, indistintamente del número de temporada al que pertenezcan.

IMAGEN Y SONIDO

Va a ser un poco difícil analizar esta edición. Por una parte es una grata sorpresa poder tener la serie al completo, y por otro es una pena que no nos llegue con una calidad mejor. Es el Yin y el Yan. Tener la serie en formato físico es una grata noticia, pero es cierto que visualmente el pack nos ofrece una imagen deficiente. Desconozco cuales son los materiales de origen, y si se podría optar a un mejor material, pero si se detectan bastantes fallos en el apartado de imagen. Ya sea en la compresión, o incluso fallos en los que se ven enganches de la cinta como si fuese un formato VHS.

La serie se nos presenta en 4:3, aunque haya sido adaptada a 16:9 con barras negras laterales. La relación de aspecto es de 1.33:1. ¿Qué significa 1.33:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie tendrá barras negras laterales. Ya os digo que es como lo veremos, aunque haya sido adaptada para ocupar la pantalla al completo.

El Dvd ya de por si es un formato obsoleto, es un formato que no puede ofrecernos una imagen clara, detallada o con colores fieles, o incluso defectos de compresión. Pero en esta ocasión también es fallo del material de origen, o por lo menos el que le han suministrado a la distribuidora. ¿Podría ser mejor? Sí. Pero también es verdad que desconozco las condiciones en las que se guardaron los materiales de esta serie. Es una verdadera pena, ya que algunos de los fallos, como el cambio de capa y la consiguiente congelación de imagen, se podrían haber eliminado con el salto al formato Blu-ray, aún sin mejorar la imagen. Pero también es verdad que España es un país en el que la venta de series se ha visto reducida enormemente, y que las distribuidoras opten por sacar las series solo en Dvd.

Si eres fan de la serie, como es mi caso, la compra es obligatoria, ya que es la única manera de poder tener la serie en formato físico. Pero también es verdad que tiene bastantes deficiencias, la imagen no es para echar cohetes, la perdida del episodio especial y la falta de extras.

El apartado sonoro es bastante similar. No tenemos una calidad para echar cohetes, pero si se escucha mejor que se ve. Tenemos una pista Dolby Digital 2.0 en Castellano y subtítulos para todos los episodios. 

EXTRAS

La edición no contiene ningún material extra.

FOTOGRAFÍAS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here