‘Archie vs. Depredador’: Nuestros habitantes de Riverdale conocen al Depredador

Tematicemos el fin de semana de ‘Predator’ con el cómic de ‘Archie vs. Depredador’.


Parece una absoluta marcianada, pero existe, nuestros protagonsitas de ‘Riverdale’ conocen a uno de los aliens más peligrosos de la gran pantalla, los Depredadores. Gracias a Norma Editorial podemos disfrutar de una de las historias más locas en la vida de Archie, Betty, Verónica, Jughead, etc… con un humor y tono perteneciente a la serie de comics regular y uniendo todo el universo de esta, desde los personajes de ‘Riverdale‘ hasta ‘Sabrina’.

Durante estos años, desde el nacimiento del personaje en el mundo de los cómics en 1941 de la mano de John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom y el dibujante Bob Montana, nuestro protagonista ha tenido diferentes crossovers. Archie ha conocido a El Castigador, a KISS, a los Ramones, e incluso a los miembros de la serie Glee y al mismísimo Batman. Nada se ha escapado a las garras de este particular pueblo y sus habitantes. Y ahora… ¿’Archie vs. Depredador’?

'Archie vs. Depredador' - Norma Editorial
‘Archie vs. Depredador’ – Norma Editorial

Todo comienza con las vacaciones, cuando Archie y sus amigos ganan un viaje a Costa Rica, pero no todo es tan bonito como parece. Lo que comienza como una pelea entre Betty y Verónica, termina convirtiéndose en toda una carnicería cuando un Depredador adolescente se cruza en su camino. Ya solo con esta sinopsis creo que os podéis hacer una idea de lo loca que es esta aventura y lo sangrienta que puede llegar a convertirse.

Es una entrega entretenida, fácil de leer y que os dejará con ganas de descubrir más y más crossovers con esta pandilla de amigos. ¿Os imagináis ver en la serie algún crossover loco de este estilo? Ya se que es imposible, ya que las productoras y cadenas no están tan abiertas a hacer este tipo de colaboraciones como en el mundo editorial, pero la verdad es que sería absolutamente brillante ver cosas tan locas como esta en la pequeña pantalla. Nos encontramos con 90 páginas (y más de 30 páginas de extras) divididas en 4 capítulos, con un dibujo sencillo y centrado en el humor.

¿Podría explorar más cosillas? Sí. Es verdad que una vez finalizado da la sensación de que en alguna ocasión podrían contarnos más cosillas, ya que una vez que empieza la acción todo ocurre muy muy rápido. Pero en general resulta un producto muy satisfactorio y de lo más divertido. Tengo que ser sincero y decir que en más de una ocasión no pude evitar soltar algun “WTF!” y alguna que otra carcajada, en especial en el segundo capítulo, una vez ya está la situación clara y el Depredador al acecho…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here