Warner lanza la primera temporada de ‘Arma Letal’ en Blu-ray.


El año pasado llego a la pequeña pantalla la serie de televisión basada en las películas del mismo nombre creada por Shane Black. Cada vez es más difícil encontrar ediciones en Blu-ray de series de televisión, a excepción de los lanzamientos de Warner. Arma Letal ha sido una de las elegidas para llegar en HD, en una edición de 4 discos, con 18 episodios y un pequeño puñado de extras.

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

SINOPSIS | Martin Riggs es un carismático detective de policía de Texas, ex marine y amante del riesgo, que se muda a California para empezar de cero en la policía de Los Ángeles después de que su mujer embarazada muera en un trágico accidente de coche. Deprimido y sin ninguna gana de vivir, Riggs es asignado como compañero de Roger Murtaugh, un padre de familia que se reincorpora al cuerpo tras salir de una operación de corazón por un infarto.

LA EDICIÓN

Al igual que el resto de ediciones de Warner, la serie viene presentada únicamente en un estuche amaray azul, si funda ni libreto, dos cosas que si se pueden encontrar en la versión americana. Lo que sí nos encontramos es una pequeña guía de episodios en el reverso de la carátula, con los títulos y las personas encargadas de dichos guiones. Además también se nos indica en que discos podemos encontrar los extras de esta edición.

La serigrafía de los discos es bastante sencilla, la ciudad en tonalidad roja y repitiéndose a lo largo de los 4 discos, lo único diferente es la numeración. Lo podéis ver al final de esta entrada en el reportaje fotográfico.

Los episodios están divididos en cuatro discos de la siguiente manera:

Disco 1
1×01 – Piloto
1×02 – Huevos con beicon
1×03 – Buena onda
1×04 – Adiós barrio
1×05 – Leche derramada
1×06 – Lazos que atan

Disco 2
1×07 – La policía de la moda
1×08 – ¿Algún testigo en la sala?
1×09 – El villancico de la glock
1×10 – Hogareños
1×11 – Defensores de la ley
1×12 – Amor fraternal

Disco 3
1×13 – Secretos a voces
1×14 – El archivo de murtaugh
1×15 – Buena getz-ión
1×16 – Dureza innecesaria
1×17 – Un problema como María
1×18 – Graduación

IMAGEN Y SONIDO

La serie está rodada con cámaras Arri Alexa, es decir, la calidad de la imagen no es ningún problema para esta serie. A diferencia de lo que nos podemos encontrar en las emisiones en televisión y en las plataformas correspondientes, la serie luce fantásticamente en esta edición Blu-ray.  Nos llega presentada en 1080p, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos a pantalla completa.

La imagen es muy buena, no nos encontramos ningún fallo en la compresión, cosa que es bastante común en plataformas como Netflix, Movistar o en la emisión en las diferentes cadenas. No es una imagen para lanzar cohetes, no es una producción a la altura de un último estreno de cine, pero si se nos muestra una imagen nítida y con una paleta de colores de lo más natural.

En el apartado sonoro nos encontramos con una pista DTS-HD Master Audio 5.1 en V.O. en Inglés, y una pista Dolby Digital 2.0 en Castellano, ademas de en Francés y Alemán. El sonido es un aspecto bastante importante en la serie, con los tiros, explosiones y persecuciones, y se escucha muy bien, en especial en la V.O.. La edición tiene subtítulos en castellano.

EXTRAS

El pack cuenta con los siguientes extras:

  • Episodio piloto extendido (Sin censura). [Disco 1]
    La verdad es que no tiene ningún añadido importante, únicamente 57s más largo.
  • Recargando Arma Letal (16 min) [Disco 3]
    El extra más extenso e interesante. Una pequeña charla con el actor Johnathan Fernandez y los productores ejecutivos Matt Miller y Jennifer Gwarts. Hablan sobre como esta icónica franquicia es perfecta para la pequeña pantalla.
  • Tomas falsas. (3 min) [Disco 3]
  • Escenas eliminadas. (Episodios 1, 3, 5, 8, 10, 11, 15, 16, 17 y 18).
    Estas escenas están repartidas por los tres discos, junto a los episodios correspondientes.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here